Bombera insigne de Curacautín fue reconocida en un nuevo libro

E-mail Compartir

Hasta la ciudad de Santiago llegó la voluntaria insigne del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, Delfina Fonseca Melo, quien fue reconocida en una publicación que recopila las historias de las mujeres pioneras en distintos ámbitos de la vida pública nacional.

La voluntaria Fonseca, que tiene 91 años y 65 de servicio en Bomberos, fue sentada en primera fila en el lanzamiento del libro "Las primeras mujeres que abrieron camino en Chile", actividad que se desarrolló en el Salón América de la Biblioteca Nacional.

Temuco: una mujer detenida por tener artículos robados de una tienda

E-mail Compartir

Una batería de moto, un juego de correa para motos, 17 catalinas de diferentes medidas, tres máquinas de soldar marca Weltec, una máscara para soldar Artery, dos sopletes Weltec y ocho pares de zapatos de seguridad fueron los artículos que carabineros de la Sección de Investigación OS-9 encontraron al interior de una casa en Temuco.

Todo fue sustraído el lunes en la noche desde una tienda de artículos para motocicletas, lo que dio inicio a la indagatoria del OS-9 que terminó con una mujer detenida.

Universidad Autónoma abre las puertas a más de 1.300 estudiantes

E-mail Compartir

En un Coliseo repleto de estudiantes el rector Teodoro Ribera encabezó ayer la ceremonia de bienvenida a los más de mil 300 estudiantes que comenzaron a estudiar en la Universidad Autónoma de Chile.

La ceremonia cargada de magia y música contó con la presencia de diferentes autoridades universitarias, quienes mostraron los beneficios de ser parte de una universidad con sello regional que hace 30 años se expandió desde La Araucanía hacia Santiago y Talca.