Secciones

Deportes Temuco se saca la mufa

FÚTBOL. Pese a que no mostró su mejor juego, el cuadro albiverde derrotó por 1-0 a Copiapó en el Germán Becker.
E-mail Compartir

Dicen que en el fútbol muchas veces la lógica no existe. Esa vieja frase cobró fuerza ayer en el partido que animó Deportes Temuco ante Copiapó.

Frente a los nortinos, el cuadro albiverde cumplió su actuación más baja de la temporada y pese a ello se impuso por 1-0 y alcanzó su primer triunfo en el Campeonato de Primera B.

La victoria le llevó a terminar con una sequía de tres fechas, a totalizar cinco puntos y a escalar desde la undécimo lugar hasta el noveno puesto de la tabla de posiciones.

Con cambios

Ante los nortinos, el Pije se presentó con tres cambios. En la banda izquierda jugó Brayams Viveros en lugar de Yerko Águila, en el mediocampo ingresó Fernando Saavedra por Sebastián Díaz y en ataque apareció el Sub-20 Cristóbal Grandón en reemplazo de Alfredo Ábalos.

Con esas modificaciones, el equipo de Cristián Sir -que dirigió al local en lugar del suspendido técnico Hugo Vilches- trató de tomar protagonismo y de hacer daño. Su propuesta le llevó a tener más la pelota, pero no le ayudó a administrarla de buena manera.

Sin la intensidad que mostró en sus duelos anteriores y sin la capacidad de generar opciones de gol protagonizó un encuentro discreto y fue incapaz de superar en el juego a un adversario de escaso nivel.

En medio de esas limitaciones, su juego descansó en alguna individualidad de Reiner Castro o en la inteligencia de Leonardo Espinoza para arrastrar marcas y generar espacios para alguno de sus compañeros.

Ambos fueron los mejores de Deportes Temuco, que a sus problemas en ataque sumó inseguridad defensiva con la salida por lesión de Luis Casanova (reemplazado a los 31' por el argentino Matías Di Benedetto).

Esa fragilidad en la zaga le llevó a pasar dos sustos grandes en el segundo lapso.

El primero surgió de un mal rechazo de Vergara, que Ronald González falló de manera increíble y el segundo nació de un cabezazo de Juan Pablo Andrade, que remeció el horizontal. Luego de salvarse en ambas ocasiones aparecieron los jugadores más desequilibrantes del cuadro albiverde para resolver los problemas.

Espinoza se enganchó como toda la noche, habilitó a Reiner Castro y el venezolano aprovechó su velocidad para avanzar por la izquierda y definir con un remate al segundo palo.

Salvavidas

El tanto del atacante llegó a los 83 minutos como un salvavidas y desató el grito de la hinchada temuquense, que ayer tuvo que sufrir largos minutos para celebrar al término del partido.

"Hoy (ayer) se nos abrió el arco. Ganamos un partido importante y estamos muy contentos por eso", valoró Reiner Castro tras el compromiso.

"Lo importante es que sacamos los tres puntos en un partido muy difícil", añadió el héroe de la jornada.

Luego de festejar ayer en el Estadio Germán Becker, Deportes Temuco enfrentará a Santiago Morning. El compromiso se disputará el sábado a las 18 horas en el Estadio Municipal de La Pintana y será válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera B. El cuadro microbusero, pese a que perdió ayer como visita ante Rangers por 1-3, se mantuvo como líder del torneo.

Los capitalinos suman nueve unidades y comparten puesto con Barnechea.


y alcanza su primera victoria