#YoTeApaño: campaña suma locales contra el acoso a mujeres

E-mail Compartir

Al menos 15 locales comerciales de la ciudad de Temuco se han unido a una campaña denominada "Yo Te Apaño", organizada por el comunicador y locutor local Franco Belmar, a través de la cual se busca generar espacios seguros que permitan refugiar a mujeres víctimas de acoso en la vía pública.

Según contó el impulsor de la iniciativa, ahora se están enfocando en construir una página web y una aplicación tipo "botón de pánico", para que las usuarias puedan tener información del punto seguro más cercano a su ubicación.

Citarán a audiencia especial para dejar sin efecto el fallo anulado por CIDH

E-mail Compartir

El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el próximo 22 de abril de 2019 se realizará una audiencia especial para evaluar el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso "Norín Catrimán y otros" y en que se condenó al Estado de Chile.

El magistrado explicó que la audiencia tiene como fin discutir la forma en que se dará cumplimiento a la parte de la sentencia que ordenó dejar sin efecto el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

Protestan ante Gendarmería por traslado de los primos Tralcal

E-mail Compartir

Durante la mañana del miércoles, en el frontis de las oficinas de Gendarmería en Temuco, organizaciones mapuches convocaron a una manifestación para expresar su repudio contra el desacato de Gendarmería, que mediante acciones judiciales se ha opuesto a traer desde la cárcel de Valdivia hasta la cárcel de Temuco a los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Los familiares acusan que dicha acción va en desmedro de sus derechos humanos.