Secciones

Incendio destruyó nueve viviendas y dañó otras tres en población Los Laureles de Ñancul

EMERGENCIA. Acudieron bomberos de Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Loncoche y Gorbea.
E-mail Compartir

H.Soto/J.C. Poblete

Un total de 9 viviendas destruyó en horas de la tarde de ayer un voraz incendio en pleno sector poblacional de la localidad de Ñancul, en Villarrica, emergencia que movilizó a unidades bomberiles de la comuna lacustre, además de refuerzos de Loncoche, Pitrufquén, Gorbea y Pucón.

El incendio se produjo pasadas las 19 horas. Tras el llamado de emergencia se despacharon unidades de bomberos de las cuatro compañías de Villarrica, que llegaron hasta el lugar del siniestro, en calle Los Copihues de población Los Laureles, Ñancul, distante 10 kilómetros de la cabecera comunal.

DESCONTROLADO

De acuerdo con la información emanada desde Bomberos, al momento de arribar al lugar había tres viviendas de material ligero envueltas en llamas. El fuego rápidamente se propagó por leñeras y patios, hasta destruir seis viviendas.

Por la magnitud del incendio se debió solicitar refuerzos a bomberos de Pitrufquén, Pucón y Gorbea, desde donde fueron despachados carrobombas y aljibes.

Al cierre de esta edición personal social de la municipalidad de Villarrica estaba catastrando la cantidad de damnificados.