Secciones

Deportes Temuco rescató un buen empate ante Santiago Morning

FÚTBOL. El cuadro albiverde encaró gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Cristóbal Vergara.
E-mail Compartir

A la luz de las circunstancias, el empate 0-0 que rescató ayer Deportes Temuco ante Santiago Morning es positivo.

La igualdad la alcanzó como visita y jugando con 10 elementos durante gran parte del cotejo por la expulsión de Cristóbal Vergara.

El resultado le dejó en el décimo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B y le llevó a completar seis puntos en cinco encuentros disputados.

Es más

En el Estadio Municipal de La Pintana, el cuadro albiverde utilizó prácticamente la misma oncena que derrotó por 1-0 a Copiapó en la cuarta fecha del torneo (el ingreso de Matías Di Benedetto por el lesionado Luis Casanova fue el único cambio).

Con esa formación planteó el encuentro sin temores y le jugó de igual a igual al dueño de casa.

Su planteamiento le llevó a tener el control del juego y a generarse al menos cuatro ocasiones de marcar antes de la media hora de partido.

Las oportunidades de anotar quedaron en los pies de Matías Di Benedetto, Leonardo Espinoza y Rubén Cepeda. La más clara la tuvo Cepeda, quien estrelló la pelota en el horizontal a los 24'.

En la suma y resta, la visita hacía méritos para abrir la cuenta. Sin embargo, el trámite del compromiso tuvo un giro a los 34' con la expulsión de Cristóbal Vergara. El defensa se trenzó en un intercambio de empujones con los atacantes de Santiago Morning y el árbitro, Omar Oporto, le mostró tarjeta roja.

La salida del zaguero dejó al Pije con uno menos y obligó al técnico Hugo Vilches a hacer un cambio (ingresó Francisco Levipán por el Sub-20 Cristóbal Grandón) y a reestructurar el bloque defensivo (movió a Brayams Viveros del puesto de lateral izquierdo y lo ubicó de central, instaló a Levipán como marcador de punta por izquierda y restó un delantero).

Con esa obligada nueva estructura se perdieron espacios y volumen ofensivo. Esa situación la aprovechó el dueño de casa para asumir el protagonismo que no tuvo antes y que le llevó a generar acciones de riesgo con un remate de Rodrigo Canosa y un cabezazo de Miguel Ángel Curiel.

ímpetu

El ímpetu del local lo controló Deportes Temuco en el segundo tiempo. Sin retroceder sus líneas, se las arregló para mantener el balón alejado de su área y para discutirle el dominio en la zona media al cuadro microbusero. Esa osadía de ir al frente con un jugador menos le llevó a mantener el 0-0 y a rescatar un punto que, a la luz de las circunstancias, es más que positivo.

"No estamos contentos porque creo que podríamos haber ganado el partido. Once contra once éramos más", manifestó el técnico de Deportes Temuco, Hugo Vilches, tras el compromiso.

"Antes de los 30 minutos merecíamos ir en ventaja. Después vino la lamentable expulsión de Cristóbal Vergara y el partido se complicó. Pese a las circunstancias, hubo mucha valentía de los jugadores para ir al frente", añadió Vilches.

El próximo duelo de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B lo disputará ante Melipilla. El encuentro se vivirá el sábado 30 de marzo en el Estadio Germán Becker.

Antes de enfrentar a los metropolitanos, el cuadro albiverde se medirá con Fernández Vial por la Copa Chile. El duelo se jugará el sábado desde las 20 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.