40 damnificados recibirán ayuda del Gobierno en Ñancul

TRAS INCENDIO. Gobernación de Cautín coordinó equipos de Onemi, Desarrollo Social y Serviu para soluciones.
E-mail Compartir

Diputado Rathgeb pide a servicios apurar sus planes para el invierno

E-mail Compartir

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb (RN), envió un oficio a distintos organismos de Gobierno para que apuren y transparenten sus planes para enfrentar las contingencias que podrían producirse durante los meses de invierno.

Según explicó el parlamentario, cortes de caminos, prolongación horaria de la suspensión del suministro eléctrico, anegamientos, incendios, accidentes y otros hechos, requiere desde ya una planificación anticipada.

"Es de vital importancia", dijo el diputado traiguenino.

Gope activó operativo anti-bombas en calle Trizano en Temuco

E-mail Compartir

Un cinematográfico operativo fue el que activó personal de Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) luego de que transeúntes dieran aviso de un artículo tipo maleta/mochila abandonado en la calle Trizano, entre Inglaterra y Pedro de Valdivia.

Los efectivos evacuaron el sector y lo acordonaron, pero luego de una hora, se descartó que fuera un artefacto explosivo.

Vecinos del sector Parque Costanera 2 piden refuerzo de vigilancia policial

E-mail Compartir

Mediante redes sociales, un grupo de vecinos del sector Parque Costanera 2, en la ciudad de Temuco, solicitó a las autoridades gestionar un aumento de patrullajes en las calles aledañas a los terrenos que van a dar hacia el Río Cautín.

Según argumentan los habitantes de dicho lugar, los sitios baldíos son un "nido de delitos", ya que por senderos interiores se internan personas que incendian pastizales, abandonan vehículos e incluso llevan amenazadas a personas para sustraerles sus especies.