Bomberos de Cholchol reciben capacitación sobre casos Hazmat

E-mail Compartir

Una charla en la que se entregaron nociones básicas de la atención y control de emergencias con materiales peligrosos recibió el Cuerpo de Bomberos de Cholchol.

La breve capacitación fue dictada por bomberos de la Segunda Compañía de Temuco, quienes son la unidad de respuesta regional ante casos denominados "Hazmat", relacionados a emergencias con químicos e hidrocarburos.

Los voluntarios cholcholinos esperan seguir avanzando en capacitarse en el área.

Realizarán jornada de adopción de perritos en el Mall Portal Temuco

E-mail Compartir

Este sábado 23 de marzo, la Municipalidad de Temuco y la ONG Canes y Felinos realizarán una nueva campaña de adopción de perros del Centro de Mantención Temporal de la comuna, antiguamente conocido como "Canil".

La actividad se desarrollará en el Mall Portal Temuco entre las 15:30 y las 19 horas y todos los canes que están disponibles para adopción, se entregan con todas sus vacunas al día, desparasitados, esterilizados y con microchip, con la finalidad de fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Tres detenidos por agresión a turistas ocurrida en el centro de Villarrica

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron las tres personas que fueron detenidas por personal de Carabineros por la brutal agresión a una pareja de turistas que circulaba por una calle del centro de la ciudad de Villarrica, el pasado 13 de marzo.

La detención fue concretada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), cuyos efectivos corroboraron las imágenes de cámaras de seguridad y realizaron otras diligencias investigativas.

Los sujetos fueron formalizados por la Fiscalía por homicidio frustrado.