Con sufrimiento y a penales avanzó Deportes Temuco en la Copa Chile
CONCEPCIÓN. Anoche el Albiverde empató 2-2 con Fernández Vial, venciendo a los de la Segunda División 3-2, desde los 11 metros tras una igualdad agónica de tiro libre.
Tal como le ocurriera por la competencia de Primera "B", ante Copiapó, que sin jugar bien lo terminó superando 1-0, anoche en el Estadio Ester Roa de Concepción, Deportes Temuco superó a Fernández Vial, aunque en lanzamientos penales (3-2) después se igualar en los 90 minutos 2-2, en esta ocasión por la primera fase de Copa Chile.
Por el hecho de enfrentar a un equipo de la división menor, en este caso de Segunda, las exigencias para el Albiverde eran mayores a lo que se vio en el recinto penquista, más aún que estuvo a nada de quedar fuera del certamen, debido a que recién en los 91' de juego consiguió la agónica igualdad, gracias a un tiro libre impecable de Jonathan Requena (ingresado en los 75' por el juvenil Grandón) y después de que durante casi 30 minutos jugaran con uno más, por expulsión del defensa vialino, Matías Muñoz.
Errores al arco
Un grosero error del debutante portero albiverde, Guillermo Orellana, en los 4' del primer tiempo, le permitió al talentoso Carlos Vásquez anotar el 1-0 a favor del Aurinegro.
Con poca fluidez en el juego, los dirigidos de Hugo Vilches se dieron maña para, en los 42', anotar el empate parcial, por intermedio de Brian Taiva, quien conectó un buen centro del colombiano Rodin Quiñones.
Si bien en el complemento se esperaba que el fútbol lo impusiera los temuquenses (que alinearon un equipo con al menos siete jugadores habitualmente titulares), fueron los del DT Erwin Durán los que mejor justificaron la anotación que los puso arriba.
Fue en los 78', otra vez con complicidad del guardavallas Orellana, que el Vial se puso 2-1 y eso que jugaban con uno menos, por la tarjeta roja a Muñoz, tras un choque con el defensor argentino de Temuco, Matías Di Benedetto, que en la misma acción se llevó amarilla.
Así, solo el balón detenido, impecablemente ejecutado por el trasandino Requena le dio la opción a Deportes Temuco irse a los penales.
Si bien partieron fallando Joaquín Aros y Sebastián Domínguez para el Albiverde, ante las conversiones de Parry y Ortega para los vialinos, las sucesivas fallas de Valle más las tapadas de Orellana a Vásquez y Navarrete permitieron a los temuquenses quedarse con el triunfo, gracias a los aciertos sucesivos de Reiner Castro, Taiva y el ingresado Leonardo Espinoza.
Autocríticas
"Fue un partido ingrato para mí, no tuve fortuna en los dos goles, pero después me tocó pasar de villano a héroe y sacamos adelante esta clasificación", asumió sus yerros personales entre los tres tubos y además los últimos tiros atajados en la definición el arquero albiverde Guillermo Orellana.
El entrenador de la visita ayer, Hugo Vilches, aunque asumió que los suyos no hicieron un buen partido, más valoró como "la reacción y la actitud de mis jugadores de querer dar vuelta el partido ante un rival que estaba jugando mejor".
Para el DT del Histórico, "no tuvimos una noche como la que esperábamos, sentimos el impacto de enfrentar a un buen equipo que jugó mejor casi todo el partido, que le estaba saliendo todo y nosotros sin poder marcar diferencias con el balón, como acostumbramos".
Ahora, mientras el elenco regional espera conocer qué equipo de Primera División enfrentará en pleitos de ida y vuelta por Copa Chile, la semana venidera se enfocará en el torneo de Primera "B".
Allí, los temuquenses marchan undécimos, a 4 puntos de los líderes Valdivia y Santiago Morning, por lo que para acercarse a ellos, este sábado 30 de marzo deben superar, en el Estadio Germán Becker a Melipilla, en duelo fijado a las 16.30 horas, en el marco de la fecha 6.
A este pleito, el elenco metropolitano llega después de igualar sin goles con Rangers de Talca, como dueño de casa; mientras esta tarde (17.30 horas) visitan a Lautaro de Buin, por esta primera fase de Copa Chile, campeonato que seguirá contando con Deportes Temuco, al menos en dos partidos más.