Diputado dice que Cumbre por Cambio Climático debe hacerse en Temuco

E-mail Compartir

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) le solicitó a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, traer a La Araucanía la Cumbre Mundial por el Cambio Climático (COP25) que se desarrollará a principios de diciembre de este año.

La petición la hizo en su intervención realizada en la Cámara de Diputados, donde se discutió el financiamiento de la actividad.

Álvarez también valoró la decisión política del Presidente Piñera de realizar el COP25 en Chile.

Migrantes haitianos se capacitan en el uso del español

E-mail Compartir

Un grupo de migrantes haitianos avecindados en La Araucanía fue parte del proceso de capacitación en "Habilidades comunicacionales básicas en español para la comunidad haitiana", que se desarrolló en Temuco.

La iniciativa impulsada por Sence en convenio con las Universidades de Aconcagua y de La Frontera y la Fundación Social Remanente, buscó apoyar a mujeres y hombres que no manejaban el idioma y por esta razón se les dificultaba su inserción social y laboral en nuestro país.

Pilar Sordo dicta conferencia sobre educación emocional

E-mail Compartir

Una charla motivacional respecto a qué nos está pasando como país desde el punto de vista de las emociones, fue la que brindó la reconocida psicóloga y conferencista nacional, Pilar Sordo, a los asistentes de la educación de Renaico.

En la cita de la que también participaron funcionarios municipales y de salud, la profesional se refirió a las consecuencias de la "herencia" que los adultos están dejando a sus hijos, y a lo que transmiten para enfrentar la vida y ver el futuro.