Secciones

El fin de semana parte la Liga Saesa con cinco equipos de La Araucanía

SEGUNDA DIVISIÓN
E-mail Compartir

Este fin de semana, entre el sábado 30 y domingo 31 de marzo, se dará inicio al tradicional evento cesteril del sur del país, la Liga de Básquetbol Saesa que hace competir, durante la primera parte del año, a las series sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y adultos. Allí son cinco equipos regionales los que compiten, todos en la Segunda División. Como AB Temuco está luchando por el título de la conferencia centro de la Primera División de la Liga Nacional ante Los Leones de Quilpué (1-1), su serie mayor aplazará su debut en esta competencia.

Los duelos inaugurales con equipos regionales serán entre Gorbea-AB Temuco, Lautaro-Loncoche (el único que se juega el domingo) y Escuela Alemana Paillaco frente a Carahue.

Cinco medallistas tuvo el tenis local en encuentro nacional estudiantil

PADRE LAS CASAS. Deportistas regionales participaron en Santiago de un encuentro al que llegaron más de 180 deportistas de diferentes zonas del país.
E-mail Compartir

Una positiva participación tuvo, el último fin de semana en la capital nacional, la delegación de jóvenes tenistas de la Región de La Araucanía quienes llegaron a ser parte del Campeonato Nacional de Menores, evento que se jugó en las instalaciones de la Federación de Tenis de Chile, ubicadas en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

Allí, la delegación regional vio premiar a cinco de sus exponentes, entre los cuales estuvieron Enzo Pacheco, quien se quedó con el subcampeonato en la categoría denominada "naranja".

Además, Matías Flores se quedó con el título en la clasificación "cancha verde", mientras en la misma serie fue Christián Flores quien le secundó en la clasificación.

También con el subliderato del torneo se quedó la primera dama en aparecer en estas lides, Aline Rodríguez, quien sólo cayó en la definición por el primer puesto de la serie femenina menores de 12 años de edad.

Además, Lukas Herrera se tituló monarca en el certamen nacional, en la serie menores de 14 años de edad; sumándose para los festejos la tenista local, Javiera Urrutia, quien resultó campeona en los 16 años.

Este campeonato escolar de menores reunió a más de 180 jugadores de Arica a Magallanes.