Diputado Molina valoró que gobierno rebaje contribución de adultos mayores

E-mail Compartir

El diputado de Evópoli, andrés Molina, agradeció que el Gobierno acogiera la propuesta del partido de rebajar las contribuciones de los adultos mayores, en el marco de la discusión de la modernización tributaria.

"Nos sentimos orgullosos de haber contribuido al debate y lograr que el Gobierno esté corrigiendo la injusta situación que se generó el año pasado cuando se hizo el reevalúo de las propiedades no agrícolas, y muchos adultos mayores quedaron fuera del beneficio", recalcó el parlamentario.

Pladeco de Cunco es actualizado por la Universidad Autónoma de Chile

E-mail Compartir

El Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile se adjudicó mediante licitación pública la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de la comuna de Cunco para los años 2019-2022. El trabajo comenzó este verano y se extenderá durante cinco meses. Claudia Langdon, coordinadora de Ichem en Temuco, manifestó el compromiso la universidad para desarrollar esta consultoría técnica y la importancia de vincular a universidades regionales en estos procesos.

Pucón beneficia con programa gratuito de termas a los años dorados

E-mail Compartir

Por quinto año consecutivo, el municipio de Pucón y Termas de Quimey-Co beneficiarán a los adultos mayores de la comuna con un programa gratuito.

Según indicó el alcalde Carlos Barra, se espera que este 2019 alrededor de mil adultos mayores sean favorecidos con esta alianza público-privada. "Aquí el apoyo de la empresa privada es indispensable para que nuestros adultos mayores puedan beneficiarse con las aguas termales. Agradecemos públicamente a esta empresa por su compromiso social", dijo.