Carabineros erradica foco de microtráfico de drogas

E-mail Compartir

Carabineros del OS-7, en un trabajo coordinado con la Fiscalía local y bajo diligencias que se efectúan en el inicio de la vuelta a clases, lograron la detención de tres personas dedicadas al delito de microtráfico de droga en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando vendían marihuana elaborada a consumidores del lugar, "encontrando 12 envoltorios contenedores de la droga con un peso de 28 gramos 600 miligramos", precisó el teniente Walter Quezada, del OS-7 "Araucanía".

Programa del Sename capacita a tutores de resiliencia

E-mail Compartir

Con el objeto que las tutoras de resiliencia logren condiciones para establecer estrategias de fortalecimiento de espacios vitales de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, el Programa de Reparación al Maltrato, PRM, Weliwen de Villarrica capacitó a un grupo de ellas pertenecientes al territorio lacustre, de La Araucanía.

La capacitación contó con diez jornadas enfocadas a fortalecer contextos de resiliencia y fortalecer las habilidades de las educadoras de trato directo de residencias de Pucón, Villarrica y Curarrehue.