Emprendedores mapuches se capacitan en turismo comunitario rural

E-mail Compartir

Levantar capacidades técnicas microempresariales para poner en valor aspectos relacionados al turismo rural, la cultura mapuche y la agricultura familiar campesina ligadas al turismo, fueron parte de los objetivos que tuvo la capacitación realizada por Indap a 50 emprendedores mapuches beneficiarios del programa PDTI de Ercilla, Toltén Cunco y Melipeuco.

Estudiantes participarán en evento contra la pobreza energética

E-mail Compartir

Cerca de mil estudiantes de Europa, Asia y Sudamérica participarán hoy en el evento Light Up Learning destinado a generar conciencia sobre la "pobreza energética" que afecta al planeta. La iniciativa es organizada por la fundación Solar Buddy, y en ella participarán estudiantes de colegios de la Red Educacional Cognita a nivel mundial, entre ellos, el Colegio Pumahue de Temuco.

Otorgan subsidio a 11 familias de comunidad indígena de Cholchol

E-mail Compartir

El seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, llegó hasta la comunidad indígena José Nino y Otros de Cholchol para ser parte, de la ceremonia de entrega de resolución de goces a 11 familias beneficiarias de compras de predios adquiridos del Fondo de Tierra y Aguas Indígenas y que fueron seleccionados con subsidio de viviendas en llamado especial del Minvu.