Dejan sin efecto formalización de menor de edad del Caso Catrillanca

E-mail Compartir

La jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, acogió la petición de no perseverar comunicada por el Ministerio Público por la investigación contra el menor de edad M.A.P.C. quien había sido imputado por el delito de receptación en la arista por el robo de vehículos a profesoras del Caso Catrillanca.

Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo realizada por los defensores del adolescente.

Ministro Mesa condena a excarabineros por secuestro en 1973

E-mail Compartir

El ministro en visita para causas por violaciones a los Derechos Humanos, Álvaro Mesa, condenó a tres miembros de Carabineros en retiro por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de José Bernardino Cuevas Cifuentes. Ilícito perpetrado en noviembre de 1973, en Lautaro.

En el fallo el ministro en visita condenó a Jorge Enrique Schweizer Gómez, Marcial Edmundo Vera Ríos y Domingo Antonio Campos Collao a 12 años de presidio.

Un trabajo en conjunto

E-mail Compartir

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, es de vital importancia que los demás gremios estén unidos en esta causa. "Estamos tratando de dar a entender nuestra postura, tenemos el apoyo de los demás afectados y es importante que juntos busquemos una solución", afirmó Valenzuela, quien añadió que "Carabineros debe actuar de otra forma, el miércoles fueron sobrepasados y las medidas no fueron suficientes, creemos que se planificó mal. Si hay otra marcha de estas características vamos a exigir una contención real de los delincuentes".