El primer dulzor futbolístico de la temporada 2019 saboreó ayer Deportes Temuco, tras la goleada de 4-0 propinada a Santa Cruz, en el Estadio Joaquín Muñoz García de la ciudad de O'Higgins, por la fecha 7 del campeonato de Primera "B".
Este segundo triunfo del certamen, el Albiverde más que lo justificó en un pleito que se le enderezó a favor desde los 4' del primer tiempo, cuando el argentino volante Jonathan Requena marcó la primera cifra con remate bajo, el que trazaría una jornada de ensueño para el trasandino.
Desde 2015
Mientras el equipo de Hugo Vilches parecía más cómodo en la pequeña cancha santacruzana, el local develaba falencias defensivas que provocarían repetir el mismo marcador que en la temporada 2015 (también en la "B") el Histórico le propinó ese 13 de septiembre a Magallanes, aunque aquello fue en el Estadio Germán Becker.
El mismo creativo argentino sería el protagonista de la jugada que terminó liquidando, con suave toque, el sub-20 de la escuadra temuquense Cristóbal Grandón para el 2-0, en los 26'.
Sin casi reacción futbolística, el combinado de Osvaldo "Arica" Hurtado intentó dar vuelta su suerte en el complemento con los ingresos de los arietes foráneos Marco Benavides y Michael Gamble, por los extraviados Meneses y Penroz.
No obstante, el Albiverde no estaba para que nadie lo sacara de su más notable jornada en la actual temporada y más para Jonathan Requena que en los 66' marcó su segundo personal, el tercero del equipo de Temuco, tras un centro del recién ingresado Leonardo Espinoza (que mandó al banco a Sebastián Pinto, en los 61').
Diga requena
Y tan enchufado ingresó el ex Iquique que fue el mismo Espinoza el que en los 73' redondeó la goleada de 4-0 para los temuquenses que, de esta forma, se encaraman a la cuarta ubicación de la tabla de colocaciones, con 10 unidades, a solo tres del líder Santiago Wanderers, que hoy visita a un complicado Ñublense, en Chillán.
"Estoy contento por los jugadores, por el esfuerzo que han venido mostrando. Fue un categórico triunfo, indiscutido porque se mejoró el plan de juego. Hoy jugamos y convertimos los goles que no habíamos podido convertir en los partidos anteriores", comentó, tras el contundente triunfo el DT de los albiverdes, Hugo Vilches.
Mientras, la figura excluyente del pleito, el volante argentino de Deportes Temuco, Jonathan Requena, reconoció que "siempre será bueno marcar. Eso te da mucha confianza, ayuda muchísimo anotar y más todavía cuando es en un triunfo del equipo como éste".
Con barnechea
Según el autor de dos tantos de los cuatro de su escuadra "Marcelo (Salas, el presidente del club), el técnico y mis compañeros siempre han confiado en mí y ahora, con esto, voy agarrando más confianza para lo que viene".
La dicha ahora la deberá poner a prueba, en el Coloso Araucano, el propio Requena y sus coequipos, este sábado a partir de las 15 horas, cuando por la octava fecha reciban a un Barnechea que llega en crisis deportiva, al sumar su cuarto revés consecutivo, el viernes por la noche, a manos de Deportes La Serena (0-2) y como local.