El apretado triunfo de 94-88 que amarró AB Temuco anoche en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, a manos de Los Leones de Quilpué, dejó la serie final de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol 3-2 a favor de los felinos, quienes deberán defender la diferencia este miércoles, como dueños de casa y en donde el Negriverde tiene la obligación de volver a ganar, si lo que desea es llegar a un partido último de definición, de vuelta en la capital regional, el próximo fin de semana.
Todo quedó de esta forma, después de un pleito que los de Temuco supieron mantener arriba en los globales, mientras los parciales se estructuraron 24-16, 21-25, 27-23 y 22-24.
En un par de oportunidades los dirigidos de Álvaro Acuña alcanzaron a quedar arriba en el marcador con un margen de 11 unidades; lo que en todo caso, con las intervenciones trascendentes de Forte, Guzmán y Rodgers bajo la tabla le permitieron a los del técnico Claudio Jorquera mantener la incertidumbre hasta los últimos 12 segundos de acción, en donde los visitantes tuvieron la posesión y con 4 puntos abajo, la que no pudieron aprovechar como para haber apurado al Negriverde que se sacudió de ello con un contraataque que selló las diferencias a su favor.
El arbitraje
"Fue todo muy intenso, ellos tienen buenos jugadores y nosotros supimos sacar diferencias, otra vez con un arbitraje muy deficiente, cobrándonos cinco técnicos y una falta increíble a Sebastián (Figueroa)", opinó tras los festejos discretos de los locales el conductor Felipe Acuña.
El miércoles
"Estoy contento, pero esto se trata de hoy no más, porque tenemos que jugar con la misma intensidad el miércoles (horario por confirmar) o mayor aún, porque es de vista y así poder traer el partido a un séptimo encuentro acá de local", evidenció sus conceptos el estadounidense de los de Temuco, Antoine Robinson, máximo anotador de la jornada, con 27 de los positivos, uno más que el "Gringo" de Los Leones, Cameron Forte, la segunda mejor mano de la noche de ayer.
También ayer, y jugando en la ciudad del Calle Calle, Deportes Valdivia también dejó la serie del sur 3-2 arriba ABA Ancud, al derrotar a los chilotes 93-83.
Tal como en Quilpué, este mismo día miércoles, ancuditanos y valdivianos decidirán si los locales se clasifican a la final nacional del básquetbol de Chile o todo se alarga a una séptima definición, tanto en Valdivia como en Temuco.