Cooptraetur asegura que hay fallas en informe de licitación
TEMUCO. La Cooperativa de Transporte Escolar desmiente dichos del Departamento de Educación de Temuco.
Sigue la polémica entre el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y la Cooperativa de Servicio de Transporte Escolar y Turismo (Cooptraetur), luego de que esta última criticara la transparencia de la licitación pública que buscaba seleccionar al servicio de transporte escolar que atiende a cerca de tres mil estudiantes que hoy asisten a 21 establecimientos urbanos y rurales municipales de la capital regional.
Esto especialmente ante los dichos del jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, Eduardo Zerené, quien aseguró a El Austral que la Comisión Técnica Evaluadora detectó más de 15 faltas en la postulación de la cooperativa.
Documentación
Por su parte, Ana María Elgueta, representante legal de Cooptraetur aclaró que ellos sí entregaron la documentación solicitada y aseguró que Zerené "falta a la verdad". "Nosotros presentamos ocho vehículos a los que le falta la revisión técnica porque presentamos factura proforma, eso es un contrato que hacemos con (empresas) Kaufmann, en donde ellos nos tienen una línea aprobada de crédito y una vez que nos adjudicamos (la licitación) ellos nos entregan los vehículos, ese es el sistema de la factura proforma que no lo mencionan, él (jefe del Departamento de Educación Municipal) omite esa información", criticó la representante.
Bases
Además, Elgueta recalcó que la bases de la línea a la que ellos postularon no impedía el uso de factura proforma como documento de respaldo. "La empresa que se adjudicó esta línea comenzó en el año 2013 con factura proforma, dejando afuera a los transportistas escolares que estaban hasta ese tiempo trabajando (…) y sin tener la experiencia de haber trabajado como transportista escolar", puntualizó.