Fiscal judicial encabezó taller sobre declaración de intereses

E-mail Compartir

El fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco, Óscar Viñuela, encabezó un conversatorio sobre la declaración de intereses y patrimonio que deben realizar todos los miembros del escalafón primario del Poder Judicial.

En la actividad, ilustrada digitalmente por la asesora informática de la Zonal Temuco de la CAPJ, Andrea Erber, participaron ministros, relatores, jueces y otros, quienes recibieron la información necesaria para poder cumplir con su declaración de intereses y patrimonio.

Mujer intentó ingresar droga a la cárcel en una marraqueta

E-mail Compartir

Una mujer fue detenida por el OS-7 de Carabineros luego de intentar ingresar 50 dosis de marihuana prensada a la cárcel de Temuco al interior de una marraqueta.

El procedimiento se desarrolló en coordinación con personal de Gendarmería y ocurrió cuando una mujer que hacía una visita a un interno intentó la ingresar la droga.

Al efectuar las pruebas de campo el personal del OS-7 logró establecer que se trataba de 15 gramos de marihuana del tipo prensada y bolsa de nylon con 10 pastillas.

Usuarios de programa del Fosis se certificaron en Gorbea

E-mail Compartir

Felices estaban los usuarios que se certificaron del programa Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades 2018, del Fosis.

En Gorbea fueron 53 las personas beneficiadas, 45 mujeres y 8 hombres, con un subsidio de $432 mil pesos y el fondo de inversión relacionado a los beneficiarios fue de $ 22 millones 896 mil. En tanto, algunas de las principales iniciativas de la comuna fueron: producción avícola para venta de carne y huevo, venta de ropa nueva al detalle y compra y venta de leña, entre otras.