Municipio de Temuco da inicio al Año de las Lenguas Indígenas

E-mail Compartir

En la ruca ancestral pedagógica de la Escuela Raluncoyán, en el camino Temuco-Cholchol, el Departamento de Educación Municipal de Temuco dio inicio a la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por las Naciones Unidas con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y apreciar la importante contribución de la diversidad cultural en el mundo.

Encabezaron la jornada el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, y el subdirector nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir.

Propiedades: hasta 49 mil antioxidantes

E-mail Compartir

Según el ingeniero agrónomo de la cooperativa, Erick Véjar, el maqui es un producto noble con extraordinarias propiedades medicinales. "Lo que nosotros comercializamos es salud. El maqui posee hasta 49 mil antioxidantes, es como comer toneladas de arándanos. Previene enfermedades cardiovasculares, es anticancerígeno, quema grasa, baja el azúcar, combate la diabetes y reduce el colesterol, entre otras cualidades".

Seminario de prevención de violencia contra las mujeres

E-mail Compartir

En Angol, estudiantes participan en un seminario organizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la PDI y la Gobernación de Malleco, en el marco de la campaña "El femicidio es el último eslabón de la violencia de género".

En la ocasión, se indicó que el mayor índice delictual en la Región se encuentra precisamente en la violencia intrafamiliar. A nivel país, La Araucanía es la cuarta región con mayor tasa, y persiste un alto índice en Malleco.