Secciones

Adulto mayor muere atropellado en Carahue

INVESTIGACIÓN. Es el primer fallecido por accidente de tránsito durante fin de semana largo.
E-mail Compartir

Un accidente de tránsito registrado la noche de este viernes, en Carahue, dejó una persona fallecida producto de un atropello.

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas, en el sector del cruce Champulli, ubicado a dos kilómetros al oriente del centro urbano de la comuna de Carahue.

En ese lugar, un vehículo particular impactó violentamente a un adulto mayor que transitaba por el sector.

Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Carahue, así como también una ambulancia del Samu y efectivos de Carabineros.

En el pavimento fue hallado un adulto mayor identificado como Ricardo Pitrón Coña, quien pese a recibir los primeros auxilios, falleció a causa de la graves lesiones que le ocasionó el impactó con el vehículo.

Una segunda ambulancia avanzada del Samu arribó al lugar, sin embargo, los esfuerzos de los médicos de emergencia no dieron frutos y el adulto mayor perdió la vida en el lugar de los hechos.

El fiscal de turno instruyó las primeras diligencias a personal de la Siat de Carabineros Cautín, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso.

Los peritos de la Siat deberán establecer cuál fue la causa que originó el fatal atropello y las circunstancias en que fue arrollado el adulto mayor.

El cruce Champulli tiene una trágica historia a cuestas ya que fue en ese mismo lugar donde el año 2016 cinco personas perdieron la vida tras un accidente carretero que involucró un bus de la empresa Nar Bus, de recorrido Temuco a Carahue.

Vecinos del sector han manifestado en diversas ocasiones el peligro que reviste el citado cruce carretero.

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para violador de Isla Cautín

TEMUCO. Juicio contra sujeto que atacaba a adolescentes se inicia este lunes. Víctimas declararán bajo medidas de protección.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

Este lunes comenzará en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco el juicio contra un sujeto de la localidad de Labranza que es acusado por la Fiscalía de ser el autor de tres robos con violación a jóvenes en el sector de la Isla Cautín, en Temuco.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal aplicar una pena de presidio perpetuo calificado para el imputado, identificado como Edison Cid Contreras, quien actualmente se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal que instruye la causa, Cristián Gacitúa, afirmó que "los hechos afectaron a seis víctimas, entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018".

Ataques

El primer hecho ocurrió la tarde del 21 de diciembre de 2017, al final de calle Prat en el sector de la Isla Cautín.

En ese lugar el imputado interceptó a una pareja de 14 años de edad, a quienes los amenazó con un cuchillo.

Tras ello, los obligó a desvestirse para luego robarles el dinero que portaban y sus celulares. A continuación y siempre manteniendo intimidados a ambos adolescentes con el cuchillo, el sujeto obligó a los jóvenes a mantener relaciones sexuales. Finalmente el acusado se dio a la fuga con las especies robadas, no si antes efectuar tocaciones de carácter sexual a los dos menores de edad.

En el segundo ataque el sujeto repitió el modo de operar, esta vez contra una pareja compuesta por dos adolescentes de 16 y 19 años.

El sujeto además efectuó actos de connotación sexual contra las dos víctimas y se dio a la fuga con el dinero y los celulares robados a los jóvenes.

Finalmente el 12 de enero de 2018 el imputado intimidó a una pareja de pololos que caminaba por el mismo sector de la Isla Cautín.

Las víctimas, de 15 y 20 años de edad, fueron obligadas a desnudarse y entregar el dinero que portaban y sus equipos celulares.

Los jóvenes también sufrieron abusos sexuales por parte del individuo, quien se dio a la fuga con un total de 19 mil pesos y dos celulares.

Declaraciones

El fiscal Gacitúa afirmó que tras la investigación y posterior detención del sujeto, la Fiscalía acusó a Cid Contreras por cuatro delitos de robo con violación, dos delitos de robo con intimidación y seis ilícitos de abuso sexual.

Durante la realización del juicio, las víctimas declararán con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, y bajo distintas medidas de protección, tales como biombos y protección de identidad.

Asimismo, el Ministerio Público presentará un total de 10 expertos, quienes explicarán los peritajes desarrollados en la etapa de investigación.