Secciones

Torneo de futbolito infantil tituló a hispanos y albiverdes

COPA EASTON. El Club Unión Española organizó encuentro de escuelas en cuatro categorías de menores.
E-mail Compartir

El club Unión Española, con presencia en La Araucanía hace casi 3 años, realizó hace algunos días la primera versión de un campeonato de futbolito infantil, el cual denominó Copa Easton y que coronó como monarcas a las escuelas de Deportes Temuco (una de ellas de Villarrica) en tres de las cuatro series definidas para este certamen realizado durante dos jornadas.

El evento se desarrolló en las cancha de pasto sintético AS Fútbol del sector norte de Temuco, hasta donde llegaron más de 140 pequeños participantes.

La meta

El objetivo del evento es que, en los próximos días, se dé inicio a una Liga Regional de fútbol infantil.

Las categorías que vieron acción fueron las 2007, 2008, 2009 y 2010, en donde los primeros lugares fueron ocupados por los representantes de Deportes Temuco y la propia Unión Española.

Así, el podio de la categoría 2007 quedó liderado por Deportes Temuco, seguido de Unión Española y la Escuela de Fútbol Labranza. En 2008 festejaron Deportes Temuco Villarrica, superando así al Club de Fútbol Amanecer y al Club de Fútbol Everton. En 2009 el triunfador fue otra vez Deportes Temuco, seguido del Club de Fútbol Labranza y el Club de Fútbol Amanecer. Por último, en serie 2010 los festejos fueron de los pequeños de Unión Española que superaron al Club de Fútbol Amanecer y al Club de Fútbol Labranza.

Más competencia

Sebastián Marchant, coorganizador del campeonato y coordinador del club Universidad Católica de fútbol, explicó que la iniciativa "surge junto al encargado de la Escuela de Fútbol de Amanecer, ya que nos dimos cuenta de que los chicos no contaban los fines de semana con instancias de recreación para jugar fútbol y, con las escuelas, necesitábamos competir".

Ignacio Soto, técnico de Unión Española, que se quedó con la categoría 2010 y también fue segunda en 2007 -por lo que se tituló campeona de la general-, reconoció que "siempre es bueno realizar estos eventos para el desarrollo integral de los chicos y así, a través del juego, tratar de educarlos también".

pequeños fueron los que le dieron vida a este encuentro que busca ser el precedente de una Liga Regional infantil. 2007 fue una de las series en competencia, la que completaron durante dos días las categorías 2008, 2009 y 2010.