Bomberos controla principio de incendio en terminal de buses

E-mail Compartir

Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos controlaron un principio de incendio que se generó en un microbús de la empresa Patagonia Express, que presta servicio a diversas comunas de La Araucanía.

El hecho se registró en el terminal de la empresa, ubicado en la esquina de avenida Balmaceda con calle General Cruz, en la capital regional.

Hasta ese lugar concurrió una unidad especializada en el control de sustancias peligrosas debido a la exposición de combustibles en el lugar.

Diputado busca aumentar penas para pescadores furtivos

E-mail Compartir

El diputado por La Araucanía, Sebastián Álvarez (Evópoli), anunció que ingresará un proyecto de Ley que endurezca las penas y las sanciones para los pescadores furtivos. El parlamentario señaló que esta actividad ilegal afecta la actividad en las aguas de los ríos de la Región.

El petitorio es respaldado por la Corporación de Pesca de Toltén, quienes además solicitan un aumento de recursos para que se proteja la pesca recreativa con fines turísticos en la zona y la protección del medio ambiente.

Víctima de atentado llama al Gobierno a tomar medidas concretas

E-mail Compartir

Julián Arbea, contratista forestal y dueño de una de las maquinarias afectadas, señaló que "lo que está ocurriendo es insostenible, son hechos que no pueden seguir ocurriendo, hay un desaliento a la inversión y a seguir trabajando en la Región, porque las condiciones de seguridad no está resguardado y mucho menos garantizado".

Arbea hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas concretas por la seguridad de las personas y empresas, asegurando que hasta ahora el "Estado ha sido cómplice" de la situación en la Región.