Secciones

En duelo clave el Albiverde hoy pone término al primer tercio del torneo

DEPORTES TEMUCO. Urgido por un mejor juego colectivo y esencialmente por el triunfo, el Histórico recibe a un Ñublense que se reconoce llegará resguardándose primero.
E-mail Compartir

De esos partidos llenos de morbo deportivo es el que esta tarde, a partir de las 15 horas, protagonizarán Deportes Temuco y Ñublense de Chillán, por la fecha 10 del torneo de Primera "B".

De gran atención es este pleito a jugarse en el Estadio Germán Becker, porque su resultado pondrá a prueba la convicción directiva en el proyecto que lidera el técnico de los locales, Hugo Vilches, quien asume como una cuestión esperable -debido a los malos resultados- que parte de la hinchada del Albiverde haya pedido su salida del puesto.

Con el objetivo de mejorar esa diferencia de 8 puntos con el líder Wanderers y los cuatro de los dos colistas del certamen, el estratega detalló en la semana que "hemos trabajado en las definiciones de jugadas, llegar con más gente en posición de ataque a lugares puntuales, darle más opciones al lanzador del centro, darle más opciones al que dé el pase o la habilitación, las diagonales, movimientos, además de la amplitud y los espacios por dentro".

En lo concreto, esa disposición colectiva, si se confirma lo trabajado en la jornada del jueves en la cancha N°1 del Coloso Araucano, podría graficarse en variar el esquema hasta ahora planteado por el equipo, dándole mayor protagonismo y desde el minuto uno al volante creativo Pedro Morales (en lugar de Requena) y mayor protagonismo ofensivo a los laterales Aros y Guillermo Díaz o Águila.

Planificación

"Es una estrategia colectiva para frenar a Ñublense más que para frenar a un solo jugador, es un sistema y una estrategia que nos permita tener ese control del rival", explicó el DT del elenco temuquense, quien recalcó que "la estrategia la tenemos hecha, planteada y trabajada. Creo que el día del partido estaremos tan frescos como ha sido en las prácticas", tema pendiente según lo han dicho los propios futbolistas, en el sentido de llevar a los partidos la forma correcta e intensa en la que están trabajando en jornadas preparatorias.

Del lado chillanejo, la lucha que se puede dar hoy entre albiverdes y rojos "es de dos ideas de juego diferentes. Nosotros hemos ganado en solidez defensiva, estamos siendo más efectivos, venimos haciendo bien las cosas y esperemos hacer un buen juego", indicó el lateral izquierdo del elenco del Ñuble y exjugador de Deportes Temuco, Fernando Lazcano.

"Tienen un gran plantel y en algún momento tendrán que remontar", agregó el hombre de la retaguardia zurdo del combinado de Chillán, quien desde que asumió el técnico Jaime García ha sumado dos triunfos consecutivos (2-0 ante La Serena, de visita; y Melipilla, como local); mientras que en su primer duelo, tras reemplazar a Germán Cavalleri, recibió un catastrófico 0-4 ante el puntero del torneo, Santiago Wanderers.

"(Son) dos ideas de juego diferentes. Nosotros hemos ganado en solidez defensiva, estamos siendo más efectivos".

Fernando Lazcano,, lateral de Ñublense.

"¿Y qué va a decir el hincha?"

El DT albiverde, Hugo Vilches, acepta la dinámica tan futbolística (o extrafutbolística) de estar cuestionado en su responsabilidad como entrenador, debido al discreto duodécimo lugar en la tabla. "El que no tenga fortaleza no puede estar en esta actividad, es así", dijo Vilches, quien agregó que "si el fin de semana ganaste ¿qué va a decir el hincha? Vamos a estar en puesto de liguilla y ¿qué va a decir el que pide mi salida? Volvemos a ganar la próxima semana y vamos a estar encaramados arriba y ¿qué se dirá? ¿que ahora me quede? No nos ocupa eso, sino que los jugadores se sientan bien", subrayó el timonel del banco temuquense.