Secciones

REACCIONES. El diputado Álvarez le deseó el mayor de los éxitos, mientras que Mellado la felicitó por su valentía.

Evópoli respeta opción de Aravena y RN la acoge como independiente

E-mail Compartir

El presidente regional de Evópoli, el diputado Sebastián Álvarez, señaló a través de un comunicado público que el partido en La Araucanía respeta la decisión de la senadora.

"Creo en la libertad como un principio fundamental, por esto, respetamos esta decisión y valoramos el tiempo trabajado en conjunto. Agradecemos el deseo de la senadora de seguir colaborando desde la independencia política y le deseamos el mayor de los éxitos en su labor, porque entendemos que beneficia a nuestra amada Araucanía".

La renuncia de Aravena impacta en la representación senatorial del partido, ya que ahora solo queda el senador Felipe Kast, más seis diputados, dos de ellos de La Araucanía. Sin embargo, Álvarez precisó que la situación es normal en un partido caminando a la consolidación.

"A nuestros militantes les digo que esta es una situación normal en un partido que busca consolidarse, mantener la unidad y una línea de pensamiento compartida, por lo que disentir es esperable", planteó el legislador.

Y agregó además que "una gestión sana de dichas diferencias, sin animadversiones personales, nos enriquece como partido y le hace bien a nuestra Región y a Chile como sociedad democrática".

Renovación nacional

Tal como explica la senadora en la entrevista, por normativa del Congreso estaba obligada a sumarse a una bancada y no existiendo una de independientes de centro derecha trabajará bajo el alero de RN, partido que tuvo la disposición de recibirla.

De ello se refirió el diputado de RN, Miguel Mellado. "Muy valiente la decisión de Carmen Gloria Aravena de salirse de Evópoli porque no compartía algunos principios y eso incomodaba al partido. Ella es una mujer de familia, apegada a los valores cristianos que es más lo que somos en la derecha. Le daremos toda la acogida para que comparta agenda con nosotros", sentenció Mellado.