Secciones

El Pije gana en casa y vuelve a respirar con más tranquilidad

PRIMERA B. Luego de dos derrotas consecutivas, Deportes Temuco volvió a los festejos con el 1-0 que alcanzó sobre Ñublense.
E-mail Compartir

Deportes Temuco salió ayer a los pastos del estadio Germán Becker con la obligación de derrotar a Ñublense. El cuadro albiverde manejó de buena forma esa presión, se impuso por 1-0 y volvió a celebrar luego de dos derrotas consecutivas (0-1 frente a Barnechea y 2-3 con La Serena).

La victoria se convierte en un bálsamo para el Pije y especialmente para el entrenador Hugo Vilches. El estratega fue blanco de cuestionamientos durante la semana por la campaña de su equipo y con el resultado de ayer se afirmó en la cabina técnica temuquense.

El triunfo dejó a los dirigidos por Vilches con 13 puntos y los llevó desde el duodécimo lugar hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B.

Cambio de sistema

Para encarar el duelo ante Ñublense, Deportes Temuco cambió su esquema. Su tradicional 4-2-1-3 lo dejó atrás y recurrió a un sistema 3-4-3.

La fórmula le ayudó a ejercer presión alta en los primeros minutos y a jugar más en terreno adversario.

Después de complicar la salida rival en los instantes iniciales del juego, bajó la intensidad con el correr del cronómetro y poco a poco se enredó con el planteamiento defensivo de Ñublense.

Tanto se complicó que en la fracción inicial sólo registró una jugada clara de peligro. La acción llegó en los pies de Pedro Morales, quien envió un tiro libre al horizontal.

Como la fórmula inicial no entregó los dividendos esperados, Vilches apostó por la inclusión de un segundo creador con la entrada de Jonathan Requena y optó por restar un atacante (salió el colombiano Rodin Quiñones).

Apenas entró, Requena participó en la acción que rompió el equilibrio. La jugada se gestó al minuto 59 y se cerró con un preciso cabezazo de Leonardo Espinoza, quien batió al arquero Sebastián Contreras y que capitalizó un buen centro de Reiner Castro.

El gol le dio más tranquilidad al dueño de casa y también obligó a la visita a salir de su esquema mezquino.

Con un adversario más ofensivo, el cuadro albiverde acumuló marca en el medio con el ingreso de Claudio Zamorano y apostó por cuidar su ventaja.

Ordenado

Su estrategia le llevó a esperar ordenado al equipo chillanejo y a probar con contragolpes. Por esa vía estuvo cerca de aumentar su ventaja con acciones de Espinoza, Castro y Requena.

Si bien el segundo gol no llegó, Deportes Temuco se las arregló para mantener el 1-0 hasta el final y para obtener una victoria que genera más tranquilidad en el ambiente y que le da aire al proyecto liderado por Hugo Vilches.

"Tuvimos una semana difícil y este triunfo nos viene bien", expresó Leonardo Espinoza, atacante del cuadro albiverde.

"Creo que mejoramos en el segundo tiempo y que nos soltamos con el gol. El resultado nos ayudará mucho para fortalecer la confianza", añadió Espinoza, quien marcó el único tanto del encuentro.

Ya con un ambiente de menor tensión, Deportes Temuco preparará su encuentro del sábado ante Unión San Felipe.

El compromiso se disputará a las 16 horas en el Estadio Municipal de San Felipe y le ofrecerá la posibilidad de sumar más confianza y de recortar distancias con Santiago Wanderers y Cobreloa, los dos equipos que acaparan el protagonismo en el Campeonato de Primera B 2019.