Derechos de los pueblos indígenas

E-mail Compartir

Cabe destacar que el 18° periodo de sesiones del Foro Permanente que se realiza entre el 22 de abril al 3 de mayo de 2019 en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, lleva por título "Conocimientos tradicionales: generación, transmisión y protección", donde se tratan temas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas y la Agenda 2030 para el desarrollo, entre otros.

Slep Costa Araucanía realizó cuenta pública participativa anual

E-mail Compartir

Casi 200 personas acudieron a la cuenta pública participativa del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (Slepca), evento realizado en el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial en cumplimiento a lo establecido por la Ley 21.040, de Nueva Educación Pública, y a la Ley 20.500, de participación ciudadana.

Tribunal condena a 10 años y un día a autor de homicidio en Padre Las Casas

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Hans Paul Wilke Cofré a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio, ilícito perpetrado el 5 de marzo de 2017, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Wilke Cofré las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.