Secciones

Bajas temperaturas asoman tras retirada del sistema frontal

REGIÓN. Meteorología pronostica mínimas de 2 a 3 grados Celsius para el lunes y martes de la próxima semana.
E-mail Compartir

Sin complicaciones mayores y con situaciones de emergencia en puentes y caminos en vías de ser subsanadas por equipos municipales, la Región de La Araucanía comienza a decirle adiós al temporal de viento y lluvia que tuvo un intenso paso por la zona, desde el miércoles por la tarde.

Según informaron desde la Municipalidad de Pucón, los incidentes derivados de la crecida de ríos y esteros que generaron problemas de conectividad ocurridos en sectores como Candelaria y El Cerdúo, fueron solucionados o están en vías de aquello a través del trabajo de funcionarios municipales y maquinaria propia.

En tanto, desde Curarrehue indicaron que ya fue solucionado el problema de turbiedad del agua que causó interrupción momentánea del suministro de agua en el sector de Catripulli.

Por mientras, lo que todavía faltaba por solucionar hasta la tarde de ayer, es el retorno del suministro eléctrico en sectores rurales de Pucón y Curarrehue.

Bajas temperaturas

Según el pronóstico emanado desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las lluvias deberían dejar todas las comunas de la Región durante la tarde de hoy, para luego dar paso a mínimas extremas.

Así, a contar del lunes, las temperaturas mínimas partirán incluso desde los 2°C en las zonas del valle, en ciudades como Temuco, Lautaro, Victoria y Freire, entre otras.

En la ciudad de Angol y otras zonas de Malleco, las mínimas el lunes y martes serán de 3°C y 4°C.