Los albiverdes se reponen a dos goles y a un mal terreno
TRIUNFO. Deportes Temuco derrotó a San Felipe, en el Aconcagua, con anotación de media chilena de Taiva casi al final del cotejo.
Jornada de lindas emociones selló ayer, en el Estadio Municipal de San Felipe, el elenco de Deportes Temuco con su triunfo de 3-2 sobre el local, en el inicio de la fecha 11 del torneo de Primera "B", encuentro en el cual los dirigidos de Hugo Vilches dieron vuelta, dos veces, un marcador adverso y un desnivel final asegurado en el minuto 89 de partido, a través de Bryan Taiva, ingresado desde el banco.
El Albiverde repite el esquema triunfador del anterior compromiso (1-0 a Ñublense, jugando en el Germán Becker), eso porque desde el banco llegó la reacción ofensiva, esa vez con el juego de Requena y ahora con los goles de Quiñones y Taiva.
A pesar de un prometedor inicio, el elenco temuquense no pudo traducir en goles los 15 primeros minutos de constantes llegadas peligrosas al arco defendido por Jonathan Salvador, quien en un remate bajo de Guillermo Díaz tuvo su mejor contención en la primera parte y que significó un córner a favor del Histórico.
No obstante, el mayor acierto llegó a los 21', cuando un remate bajo y cruzado de Gonzalo Álvarez, tras descuelgue desde la derecha, significó el 1-0 para los del DT argentino Germán Corengia.
En el complemento
Y quizás si en el peor momento futbolístico de Deportes Temuco, fue tras un tiro de esquina ejecutado por Pedro Morales que, de cabeza, marcó el 1-1 el defensor argentino Matías Di Benedetto. Así se fueron al descanso.
Con imprecisiones de lado y lado comenzó el segundo tiempo en el terreno increíblemente irregular y en mal estado, el que parecía ser mejor aprovechado por el local, especialmente en los 72', cuando -como en todo momento- manejó la acción ofensiva Cristián "Nona" Muñoz, para de allí cederle a Lautaro Palacios, quien con remate frontal y colocado a la izquierda del portero Gamonal , anotó el 2-1 parcial.
Con ello reaccionó el banco albiverde, haciendo ingresar a los delanteros Taiva (en los 75' por Requena) y al colombiano Quiñones (a los 80' por Aros), siempre con la idea fija del técnico Hugo Vilches de, por lo menos, salvarse de la derrota.
Y fueron, precisamente, el cafetalero en los 83' y el formado en la cantera de la "U" (a los 89') los que dieron vuelta el pleito.
El colombiano marcó el 2-2 con un toque por el centro, luego de un descuelgue estupendo del venezolano Reiner Castro por izquierda, mientras con una perfecta media chilena fue Taiva el que liquidó el pleito, tras recibir un pivoteo de cabeza, dentro del área, del "8" Leonardo Espinoza.
Gol del banco
"Fue un gol peleándola toda. Veo que 'Leo' va arriba y como siempre confío que va a ganar, la esperé, la pelota eso sí no bajaba nunca y por eso le di de media vuelta y fue un golazo", recordó la jugada esencial del término del compromiso, el ariete Bryan Taiva.
Tras el triunfo, el técnico Hugo Vilches reconoció que durante la semana había sostenido un diálogo enriquecedor con el artillero, reconociéndole el jugador su preocupación por no venir sumando minutos en el equipo, aunque afirmándole estar a disposición del equipo, cuando fuera requerido.
"Estoy orgulloso del grupo humano que dirijo, porque ellos creen en nosotros y nosotros creemos en ellos, aunque sé que estas palabras hermosas no sirven sin resultados y esta vez se nos ha dado por el esfuerzo de ellos", deslizó, aún con pulsaciones a cien, el estratega del Albiverde, Hugo Vilches, quien ya se mentaliza en lo que le vendrá a los suyos.
Aquello ocurrirá este sábado 11 de mayo, a las 15 horas, cuando abran la fecha 12 del ascenso, jugando en el Estadio Germán Becker de Temuco, frente a Magallanes.
Para ese desafío, los metropolitanos del director técnico Patricio Ormazábal (que aún no suma triunfos en tres partidos a cargo) viene de caer ayer, por 0-3, en condición de dueño de casa, en San Bernardo, ante Rangers de Talca.