La pista de Bajo Pinar, en el sector Metrenco de La Araucanía, al sur de Temuco, volverá a ser escenario de nuevas carreras automovilísticas sobre tierra, a propósito de la segunda fecha del campeonato de Apertura 2019 Copa Salfa Toyota, trofeo que estará en disputa para a lo menos 25 pilotos de la zona centrosur del país.
En la oportunidad se correrán cuatro categorías: la 600 Turismo, mil 600 carburada, mil 600 potenciada y la Full Power, sobre un circuito "que quedó en su máxima extensión, de mil 200 metros , lo que garantiza que las rectas quedarán más largas", comentó el organizador del certamen tuerca local, Pablo Jacobi.
Los lacustres
Esta segunda fecha, que se suma a la del pasado 7 de abril, jornada inaugural del Apertura, contará entre sus participantes con un frente puconino, con dos conductores que aspiran a estar peleando el podio en sus respectivas series. Se trata de Eugenio Benavante y Yamil Sabra.
"Como ha dejado de llover, y no se prevé más agua en la zona, la pista va a estar en excelentes condiciones y eso será fundamental para que los autos tengan un mejor desplazamiento" , indicó Benavente, quien en la presente competencia volverá a conducir, para él, un nuevo auto de carrera, un Honda Civic que es más antiguo, "pero está en un muy buen estado para competir en la mil 600 inyectada".
Su coterráneo y compañero de escuadra, Yamil Sabra, reconoció que llega a esta segunda jornada del evento de Bajo Pinar "muy bien, voy segundo en el campeonato de Apertura y aunque en la fecha pasada tuvimos algunas fallas, ahora tenemos todo solucionado. Por eso vamos bastante esperanzados de poder estar en el podio".
Ingreso
Aunque coincide con Benavente en que el agua caída durante la semana puede influir positivamente en la adherencia al piso, sí pone en duda "lo resbaloso que pueda estar la pista, por el barro, pero estaremos atentos a esa situación", sentenció Sabra.
El comienzo de la competencia se tiene calculado no antes de las 14 horas, privilegiando siempre al público espectador que llegue al circuito, en donde pueden realizarse asados o disponer de un food truck, instalado para la ocasión.
El valor del ingreso llega a los $5 mil por vehículo, independiente de cuántas sean las personas las que lleguen a esta segunda fecha de las tradicionales carreras de autos sobre tierra.
La velocidad se estará desarrollando durante todo el año 2019
Para esta temporada 2019 la organización de las carreras en la pista de Bajo Pinar se ha propuesto mantener allí la actividad durante todo el año. Primero será con un total de cuatro jornadas, en el marco del torneo de Apertura, y otras cinco en lo que será el Clausura. Luego de la fecha inaugural del pasado 7 de abril, hoy se realizará la segunda, mientras que la tercera ya está fijada para el domingo 2 de junio, cerrándose esta primera parte de la competencia tuerca -en un comienzo- el domingo 16 de junio, siempre en este circuito del sector Metrenco de La Araucanía.
horas se abren las puertas del circuito que dispone de un recorrido que cubre mil 200 metros de pista. 13.00
pilotos son los que, como mínimo, recibirá el recinto ubicado en el sector Metrenco, al sur de la capital regional. 26