Aprueban proyecto de electrificación rural en Gorbea por $176 millones

E-mail Compartir

En una reunión en la Municipalidad de Gorbea, la Comisión N°5 de Electrificación del Core aprobó un proyecto de electrificación rural por $176 millones. La iniciativa beneficiará a 265 personas de la Sexta Faja, Huellanto Alto, Manhue, Rinconada Donguil, Botacura y otros sectores que tienen distribución de la empresa Codiner.

Realizan el primer seminario de residuos sólidos de la costa Araucanía

E-mail Compartir

La Municipalidad de Teodoro Schmidt, junto al Comité Ambiental Comunal, apoyados por la Seremi de Medio Ambiente Araucanía, Empresa Morcas y la Seremía de Salud Araucanía, organizaron el primer seminario de residuos sólidos de la costa Araucanía, que se llevó a cabo en el salón auditorium municipal y cuyo objetivo fue concientizar y capacitar a dirigentes de organizaciones sociales y comunidad en general, respecto a temáticas ambientales de manejo y reutilización de residuos.

Hacen capacitación en reanimación cardiopulmonar en Cecosf de Ñancul

E-mail Compartir

En el Cecosf de Ñancul se realizó una capacitación en reanimación cardiopulmonar en donde los funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer los avances en las técnicas de reanimación además de refrescar sus conocimientos.

El médico del Centro de Salud de Ñancul, Boris Llanquinao, dijo que es fundamental estar capacitado en estas técnicas porque en cualquier momento se puede necesitar de su aplicación, es por ello que se hace necesario que cada cierto tiempo se realicen estas prácticas.