Secciones

El MOP inaugura nuevo borde costero de Puerto Saavedra

OBRA. Posee una superficie total de 12.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón y baldosas.
E-mail Compartir

El Austral

El MOP inauguró el nuevo borde costero de Puerto Saavedra, cuyos trabajos fueron ejecutados a través de la Dirección de Obras Portuarias siendo la inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Las obras contemplaron un nuevo paseo costero con una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón y baldosas, más de 4.000 metros cuadrados de áreas verdes, mobiliario urbano, escaños, protección, rampas, basureros, iluminación en más de 2 kilómetros de extensión y bicicleteros.

Adicionalmente, el proyecto incluye la construcción de obras de seguridad para la protección de las riberas con muros de contención de hormigón armado, protegiéndolo de las marejadas que ingresan en el río Imperial por su desembocadura.

Junto con esto, el muro ha generado la recuperación de la ribera materializándose en una explanada, la cual servirá como vía para el tránsito vehicular y peatonal.

INAUGURACIÓN

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, encabezó la ceremonia de inauguración de la obra y al respecto señaló que "es una gran obra que entrega nuevos espacios públicos para que la familia y los turistas puedan disfrutar esta gran belleza natural, con respeto también por la historia y la cultura del pueblo mapuche".

La autoridad añadió que "es realmente un orgullo este borde costero maravilloso, donde se hizo una gran intervención, que además tiene un rescate patrimonial porque aquí el año 1960 hubo un maremoto que dejó mucha destrucción, pero quedaron algunas ruinas y dentro de este proyecto logramos rescatar esa historia", agregó el subsecretario Palacios.

La autoridad del MOP explicó que "se trata de una nueva infraestructura pública segura y de calidad a disposición de la comunidad que será traspasada por convenio a la Municipalidad de Puerto Saavedra para su mantenimiento.

El alcalde de Saavedra, Juan de Dios Paillafil, agradeció la obra y dijo que cumple con las medidas de seguridad en conjunto con el hermoseamiento para que la comuna siga desarrollándose hacia el turismo. "Tiene la seguridad que tenemos que tener, recordemos que estamos a nivel del mar y estos muros van a servir de contención por si la marea sube y también ante un posible tsunami", concluyó.