Estudiantes fueron favorecidos con la entrega de computadores

E-mail Compartir

En el marco del Programa Becas Tic, iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic) y apoyar los procesos de aprendizaje, fueron otorgados a estudiantes de séptimo año básico de establecimientos de Gorbea, computadores portátiles (133), con los que podrán desarrollar de mejor forma sus estudios, ya que accederán a internet y también utilizarán programas preinstalados.

Llaman a mitilicultores del Río Imperial a postular a programa

E-mail Compartir

Embarcaciones con motores, kit de buceo, capacitaciones y planes de promoción para la venta de choro maltón en la Región, son parte de las líneas de financiamiento a las que podrán acceder acuicultores de pequeña escala con registro pesquero y concesiones vigentes en el Río Imperial, en el marco del concurso Programa Mitilicultura de Pequeña Escala del Río Imperial.

Esta convocatoria dispone de 125 millones de pesos.

"Esto es un gran proyecto"

E-mail Compartir

Marlene Manqueo, presidenta de la Comunidad Cacique Manqueo, se mostró conforme con el desarrollo de estas faenas. "Esto es un gran proyecto, un gran logro y que ha sido posible gracias a las autoridades, quienes entendieron las dificultades que teníamos en este lugar y estoy muy orgullosa y agradecida por este logro tan necesario para todos nosotros", consignó.