Confirman fallo de libertad vigilada a carabinero por lesiones a mapuche

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia que condenó al sargento segundo de Carabineros, Christian Edgardo Rivera Silva, a las penas de 3 años y 541 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, como autor de los delitos consumados de lesiones graves y vejación injusta en contra del adolescente mapuche B.I.H.H., ilícitos perpetrados en diciembre de 2016, en la Villa Las Águilas, sector Curaco, Collipulli.

La Fiscalía pide presidio perpetuo contra el femicida de Perquenco

E-mail Compartir

Comenzó el juicio de Femicidio de Guillermina Huenul Marín (65), el cual ocurrió en mayo de 2018 en la comuna de Perquenco.

La Fiscalía está pidiendo presidio perpetuo simple en contra de su exconviviente, Cristián Soto, quien pese a tener cautelares de abandono del hogar, la estranguló al interior de su vivienda ubicada en el sector Piscina Municipal de la comuna de Perquenco.

Lugareños atrapan a puma en Lautaro con trampa que facilitó el SAG

E-mail Compartir

En el sector Vista Hermosa de la comuna de Lautaro, lugareños -por medio de una trampa entregada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)- capturaron a un puma hembra.

Efectivos de Carabineros del Retén Dollinco realizaron las coordinaciones con el personal del SAG para el posterior traslado del ejemplar.

La captura la felina es indispensable para la seguridad de los animales al interior de los predios y de los mismos lugareños.