Corma lo condena

E-mail Compartir

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, expresó su repudio en contra de lo ocurrido, que justamente se dio en la antesala de la "reactivación de la agenda indígena" del Gobierno. "Lamentamos que, justo en el día en que se retoma un clima de entendimiento para la solución del conflicto, se produzcan estos hechos de violencia (...) Juntos condenemos la violencia independiente de donde provenga. Todos protejamos la seguridad y tranquilidad que cada persona merece en su trabajo y vida diaria", señaló el dirigente gremial de la Corma.

Ministro Chadwick anunció que esta semana viajará a La Araucanía

E-mail Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que esta semana visitará la Región de La Araucanía, justo luego de los ataques incendiarios ocurridos en contra de un retén de Carabineros en Collipulli y también en una faena forestal en la comuna de Loncoche.

"Yo viajo a La Araucanía esta semana, para efectos de que junto al trabajo policial y con el trabajo que está desarrollando la Intendencia podamos tener mejores medidas de prevención en la acción de carácter terrorista que se puede dar en la zona", dijo Chadwick.

Traiguén: alumnos de escuelas básicas participan en taller textil mapuche

E-mail Compartir

Estudiantes de las escuelas básicas de Didaico, Quilquén, Temulemu, Quino, Aniñir y Diego Portales, de la comuna de Traiguén, participaron de un taller de rescate textil mapuche.

La actividad se realizó gracias a un convenio de colaboración firmado en 2017 entre la Municipalidad de Traiguén y la Conadi, el que a través de la fundación Artesanías de Chile da vida a este proyecto, el que busca fomentar el conocimiento, valoración y preservación de la artesanía tradicional del pueblo mapuche.