Secciones

Albiverdes prometen una cerrada lucha en el Estadio Chinquihue

FÚTBOL PROFESIONAL. Deportes Temuco visita esta tarde a Deportes Puerto Montt, con la idea de seguir en la racha positiva de tres triunfos al hilo en el torneo de la "B".
E-mail Compartir

Un duelo atractivo es el que prometen dar hoy, desde las 18 horas en el pasto sintético del Estadio Chinquihue, el local Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco, en el marco de la fecha 13 de la primera rueda del torneo de Primera "B", ambos en momentos expectantes del certamen, con la opción -incluso- de meterse entre los tres primeros lugares, tras la derrota ayer de Barnechea (1-0) a manos del líder Cobreloa.

En lo que a conformación de los equipos es en donde están hoy las mayores diferencias entre los albiverdes, puesto que en el elenco temuquense ocho son los elementos que no llegan en óptimas condiciones físicas, de los cuales solo uno -al menos- podría ser incluido en el banco de suplentes.

Desde el banco

Se trata del volante de corte, el sub-21 Claudio Zamorano, quien si bien venía trabajando como titular en la escuadra de Hugo Vilches, por una contractura muscular estaría dejando su espacio al también mediocampista Rubén Cepeda.

Mientras, Pedro Morales no arriesgaría el recrudecimiento de una molestia en los gemelos de la pierna derecha, por lo que tampoco sería de la partida y así quedaría fuera, además, de los 18 citados.

"Al margen de los jugadores que no puedan estar, nosotros somos un plantel y quien sea requerido por el técnico debe responder igual o mejor", deslizó durante la semana el portero y capitán de la escuadra visitante, el portero José Luis Gamonal.

El caso opuesto en cuanto a contingente lo vive el combinado del DT Fernando Vergara, con las únicas ausencias de José Pérez y Matías Rosas que, en todo caso, no vienen siendo protagonistas de la actual campaña del Velero.

A sorprender

Lejos de un gesto preocupado por sus marginados (Morales, Espinoza, Requena, Pinto, Sebastián Díaz, Saavedra, Cayupil y la duda de Zamorano), el DT del Histórico, Hugo Vilches, detalló que "estamos teniendo muchas más variantes y variables como para poder enfrentar los partidos, dependiendo del juego y el encuentro cómo se va dando. Ya hemos aplicado lo que vamos a ir a hacer en Puerto Montt, especialmente con Ñublense (1-0), ya veremos si estamos lo más atentos posible y enfrentar los problemas que nos ponga el rival también".

Insistió el estratega del elenco que marcha quinto (con 19 unidades, una más que los puertomontinos) que en la jornada de esta tarde-noche "esperamos no vernos sorprendidos e intentar sorprender con los elementos que disponemos, pero, insisto, que son los jugadores los importantes".

Mientras el Albiverde de La Araucanía acaba de encadenar tres triunfos consecutivos, el Albiverde de Los Lagos suma cinco partidos sin conocer de derrotas, ninguna de estas últimas en el terreno deportivo ubicado frente a la Isla Tenglo del sector Chinquihue.

El plantel temuquense se trasladó ayer en la tarde a Puerto Montt para pernoctar allí y esperar el pleito de hoy, el que anticipa las últimas dos fechas de la primera parte del torneo que en el caso del Histórico avizora a Valdivia (domingo 26 de mayo a las 15.30 horas) y Rangers, en Talca, el domingo 2 de junio a las 16 horas.

15 de julio de 2017 se jugó por última vez un Puerto Montt-Deportes Temuco, con igualdad sin goles en el Chinquihue.