Secciones

A Deportes Temuco se le escapa el empate en los descuentos frente a Puerto Montt

PRIMERA "B". En los 94' marcó el 2-1 Nicolás Gauna en un duelo en el que, de nuevo, retrocedió el nivel de juego del Albiverde y que rompió la seguidilla de tres triunfos consecutivos en el torneo.
E-mail Compartir

Fue un retroceso lo de ayer en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt para Deportes Temuco. No solo por la derrota de 2-1, sentenciada en los 94' por medio de un cabezazo dentro del área chica del argentino Nicolás Gauna, sino que -además- porque todo lo avanzado en el caudal de juego en los últimos tres partidos, que coincidieron con victorias, ayer no fue ni sombra.

Aunque en el inicio enunció ese juego protagónico e intenso el elenco del DT Hugo Vilches, sobre el terreno sintético las imprecisiones fueron tornándose tónica en los albiverdes de Temuco; mientras en su línea ofensiva ni la rapidez de los puntas Castro y Díaz, más el referente de área Bryan Taiva mostraban algo de peso en una bien parada defensa local.

Mejor control

Del lado contrario, los de Fernando Vergara alternaban cargas y si bien no ocasiones claras de gol sí sumaban acercamientos peligrosos y con intención de daño en la portería de José Luis Gamonal.

En uno de esos avances, por la derecha en los 31' del chileno-francés Barroilhet, salió su centro para que el tímido despeje de Casanova le cayera al mejor de los puertomontinos, el uruguayo Ignacio Lemmo, que con tiro abajo y cruzado, a la izquierda de "Meme", anotara la apertura de la cuenta.

Si ya a este pleito el equipo de Temuco llegó disminuido en su contingente, con siete descartados por lesión, la situación se agravó con el volante de corte Claudio Zamorano (que ya había evidenciado molestias en la semana) y, por ende, no pudo ingresar en el complemento, siendo reemplazado por Rubén Cepeda y un Histórico que seguía sin poder amagar a los de la tonina en su escudo.

Pelota parada

Solo fue bien avanzado el cotejo, en los 82', y por medio de un tiro de esquina ejecutado por el ingresado Johan Fuentes (entró en los 60' por Viveros y cuando también ya estaba Quiñones, por Domínguez) que el defensor central Luis Casanova conectó con la cabeza para emparejar un pleito que no se veía cómo pudieran igualar los de La Araucanía.

Y eso que desde los 72' Deportes Temuco jugaba con 10 hombres, tras expulsión de Alfredo Ábalos, por encarar amenazantemente al juez Rodrigo Carvajal, cuando reclamó lo que pareció ser un penal claro contra Reiner Castro, no sancionado por el drástico.

Uno menos

Aunque si de expulsión se trata, la del defensor central de Puerto Montt, el paraguayo Jorge Aquino, por golpear sin pelota a Taiva en los 76', le fue dando opciones ofensivas al Albiverde que se envalentonó a tal punto que dejó ese forado, en los descuentos, y que fue aprovechado desde la derecha con un centro alto que pivoteó Servetto al "verdugo" Gauna, en los 94', el que envió a lamentarse a los forasteros.

"Hay gran tristeza sobre todo por las personas que vinieron a alentarnos y que llegaron en gran número a ese sector en el que estuvieron", valoró a los más de 500 forofos temuquenses el DT del equipo, Hugo Vilches, quien reconoció que "no tuvimos un buen partido. Quizás solo los últimos 20 minutos llegamos a meternos en el partido, porque en el primero estuvimos muy dubitativos, por errores propios o la presión del rival".

Consultado si en esa última jugada los suyos pudieron haber hecho otra cosa, para evitar el 2-1, el estratega justificó que "los jugadores sintieron, con el empate, que el partido lo podían ganar y eso los llevó a buscar el otro gol, pero fue al revés. Pudimos haber detenido el juego antes, pero es mejor tener jugadores así, que vayan a buscar el partido".

"Fue un penal claro (a Castro), pero después yo reclamo fuerte y lo tomo como un error mío, porque el árbitro dice que lo choqué, aunque no le dije nada. Duele irse así, con una derrota al final, tal como nos pasó en La Serena (2-3)", deslizó su autocrítica el delantero Alfredo Ábalos.

Ahora, el domingo venidero, Deportes Temuco buscará rearmarse, otra vez, al recibir en el Estadio Germán Becker a Deportes Valdivia, desde las 15.30 horas.