Delegación de UCT representa a Chile en Simposio de Escultura en Roma

DESTACADOS. Un académico, dos estudiantes y un egresado de artes visuales representarán por primera vez a una universidad latinoamericana.
E-mail Compartir

El Austral

Al Vaticano

El programa de actividades del Simposio Internacional de Escultura se desarrolla entre el 18 al 31 de mayo y considera además de las actividades académico-formativas, otras actividades culturales, entre las que destaca por ejemplo, una visita al Vaticano para sostener una reunión con el Papa Francisco.

Artesano de Villarrica destaca en concurso de esculturas

E-mail Compartir

Un destacado segundo lugar obtuvo Marcelino Guerra Pineda, artesano agricultor que representó a la comuna de Villarrica -y a La Araucanía- en el Concurso de Escultura en Madera 2019, organizado por tercer año consecutivo por la Reserva Biológica Huilo-Huilo, en Neltume, comuna de Panguipulli, denominado "Tallando el Legado Maderero del Territorio".

En la competencia participaron artistas nacionales e internacionales.

Kalimarimba se presentó en escuela municipal puconina

E-mail Compartir

Más de cien niños y niñas de la escuela municipal de Villa San Pedro, en la comuna lacustre de Pucón, disfrutaron de un espectáculo lleno de música color y alegría. Lo anterior, contextualizado en la celebración de la educación artística, que se desarrolló gran parte de la semana y que culminó con la presentación de la reconocida agrupación chileno-argentina, "Kalimarimba", quienes llevaron auditivamente a los niños por un mágico recorrido por todas las culturas étnicas de Chile.