Secciones

Magia, acrobacia y surrealismo: así fue la presentación de "La Verità"

ARTE. El coloso de avenida Pablo Neruda vivió una noche onírica. El espectáculo que ha recorrido 26 países visitó La Araucanía encantando a personas de todas las edades.
E-mail Compartir

Tratar de resumir el espectáculo como mágico parece ser un calificativo pequeño para lo que vivieron los asistentes de las funciones de "La Verità".

El espectáculo encandiló a los presentes del Teatro Municipal, quienes pudieron disfrutar de un show de cerca de dos horas de duración, el cual al ritmo de una historia circense chistosa y llena de ternura supo captar la atención tanto de pequeños como de los más grandes.

Fueron 11 los artistas que entre acrobacias y danzas lograron expresar el surrealismo propio de Salvador Dalí, artista español que inspiró esta obra perteneciente a la compañía suiza Finzi Pasca.

Si quisiéramos describir la trama central, un señor corales aparece en escena explicando que el telón pintado por Dalí en los años 40 será subastado para financiar una casa de reposo de artistas caídos en desgracia. Desde ahí parece que todo pierde sentido, algo que no tiene tanta importancia al ver lo magistral de las acrobacias que nos transportan a un mundo onírico. Quizás, para los niños que estuvieron presentes, en algún minuto de sus vidas despertarán pensando que la obra fue simplemente un sueño.

"La Verità" (que en italiano significa 'la verdad') cuenta con un elenco de ocho nacionalidades, el que fue ovacionado por los presentes en el último show en Chile antes de embarcar sus equipajes rumbo a Rusia. A quienes no asistieron, estas imágenes buscan expresar lo que fue esta idílica noche.