Secciones

Cae banda que vendía certificados de revisión técnica fraudulentos

CORRUPCIÓN. Se trata de cuatro sujetos que recibían entre 30 y 90 mil pesos por cada vehículo. Los imputados no informaban las fallas mecánicas para luego emitir los documentos.
E-mail Compartir

El Austral

Una investigación que tomó más de dos años entre la Fiscalía Local de Temuco y detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, lograron la detención de una banda que se dedicaba a la venta irregular de certificados de revisión técnica y de emisión de gases.

La indagatoria, que comenzó en el año 2017, estableció que cuatro mecánicos de la planta de revisión técnica Denham, ubicada en la avenida Manuel Recabarren, en Temuco, a cambio de ciertas sumas de dinero no informaban las fallas mecánicas de los vehículos, entregando de manera irregular los documentos.

Los sujetos imputados recibían entre 30 mil y 40 mil pesos por cada automóvil liviano, mientras que por vehículos pesados, como microbuses y camiones, los mecánicos podían recibir entre 70 y 90 mil pesos.

El inspector de la Bipe de la PDI de Temuco, Patricio Grimaldi, señaló que "en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público se lograron verificar los hechos denunciados y en base a diversas diligencias se logró obtener órdenes de detención contra estas personas".

Grimaldi añadió que "ellos obviaban las fallas mecánicas en la zona de control a cambio de diversos sumas de dinero, las que variaban de acuerdo a si eran vehículos livianos o pesados".

Formalizados

Los cuatro mecánicos fueron formalizados por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Cristian Crisosto, por el delito de emisión de Certificado de Revisión Técnica falso y cohecho.

Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía los sujetos quedaron sujetos a medidas cautelares que no revisten privación de libertad.

Carabineros saca de circulación 1.600 dosis de marihuana

E-mail Compartir

Carabineros logró la detención de cuatro personas por los delitos de tráfico, microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, sacando de circulación 1.600 dosis de marihuana y 24 dosis de cocaína en Temuco y Padre Las Casas.

El operativo efectuado por el OS-7 de Carabineros permitió incautar una escopeta hechiza apta para el disparo.

El mayor Mauricio Jéldrez, jefe operativo de la Segunda Comisaría de Temuco, aseveró que las diligencias se desarrollaron en la localidad de Metrenco, en el sector urbano de Padre Las Casas, la plaza Teodoro Schmidt y Avenida Alemania en Temuco, donde incluso los detenidos ofrecían la droga por las redes sociales y la vendían a estudiantes universitarios.