Secciones

Desempleo regional cayó al 6,6% en el último trimestre

CIFRAS. Se crearon más de 9 mil nuevos puestos en relación al periodo anterior.
E-mail Compartir

Optimista está el senador por La Araucanía, José García Ruminot (RN) tras los últimos datos entregados por el INE, que señalan que la Región de La Araucanía concentra un desempleo de 6,6%.

El parlamentario detalló que "la fuerza de trabajo en la Región presenta una importante alza. Más de 6 mil personas salieron a buscar trabajo. También disminuyó el desempleo en las provincias de Malleco y Cautín".

El legislador destacó que, "en este último trimestre móvil se crearon más de 9 mil nuevos empleos".

A juicio de García Ruminot, "detrás de estos números hay personas que llevan el sustento económico a sus hogares y hoy enfrentan el futuro con más seguridad".

"Hay que seguir perseverando en este desafío de crear más empleos de calidad. Es uno de nuestros principales objetivos en materia laboral y económica en nuestra Araucanía", finalizó el parlamentario.

La Encuesta Nacional del Empleo informó que la rama que explicó mayormente el aumento de ocupados en la Región para el presente trimestre fue construcción, al registrar una variación interanual de 15%.

Temporal deja más de 4 mil casas sin energía en la Región

VIENTO. Comunas costeras presentaron las principales complicaciones. Empresa eléctrica Frontel repuso el servicio durante la jornada de ayer.
E-mail Compartir

El Austral

Un total de 2 mil 464 hogares de la comuna de Puerto Saavedra se vieron afectados ayer por un corte generalizado de energía producto del temporal de viento y lluvia que pasó por La Araucanía en las últimas horas.

Saavedra se alzó como la comuna con mayor afectación en la Región, de acuerdo al balance que efectuó la empresa eléctrica Frontel.

La compañía informó además que en Carahue y Teodoro Schmidt también se registraron cortes masivos de energía.

A nivel provincial, en tanto, 919 clientes de Frontel quedaron sin energía durante la madrugada del sábado, mientras que 3 mil 589 viviendas sufrieron el corte del suministro eléctrico en la provincia de Cautín.

La contingencia obligó a que la empresa enviara a terreno a diversas brigadas para establecer el sector donde ocurrieron los cortes.

Así, pasadas las 13 horas, el 100% de los clientes afectados en la comuna de Puerto Saavedra volvió a tener energía eléctrica.

Emergencias

Pese a la intensidad que tuvo el viento en distintas comunas de la Región, la directora regional de Onemi, Janet Medrano, aseguró que no se registraron emergencias asociadas al paso del sistema frontal por La Araucanía.

"El pronóstico indica que esta noche (anoche) hay probabilidad de tormentas eléctricas y disminución en los chubascos y el viento", afirmó.

"

"De acuerdo a la información que reportaron los municipios no se registraron situaciones de emergencia por las condiciones climáticas".

Janet Medrano,, directora regional de Onemi.

El viento vuelve el martes

El informe del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este domingo una mejora en las condiciones climáticas con nubosidad parcial y una máxima de 16 grados Celsius. Para el martes 4 de junio, en tanto, se augura el ingreso de un nuevo sistema frontal que traerá chubascos y vientos cercanos a los 40 kilómetros por hora en Temuco.