Llaman a empresas a postular a fondo de eficiencia energética

E-mail Compartir

Apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, es el objetivo de Gestiona Energía MiPymes del ministerio de Energía, que recibirá postulaciones hasta el 14 de junio.

Los requisitos para participar son ser una micro o pequeña empresa, esto quiere decir ventas anuales inferiores a 25 mil UF, y poseer un gasto energético anual total superior a $2 millones, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros.

Onemi actualiza la alerta temprana preventiva para La Araucanía

E-mail Compartir

Onemi informa que de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el aviso meteorológico, se indica que hoy se espera viento de intensidad normal a moderada en el sector costero de la Región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable. A lo que se suma que la DMC ha cancelado el Aviso Meteorológico que pronosticó la posibilidad tormentas eléctricas. Por este motivo Onemi actualiza la alerta temprana vigente desde el 28 de mayo.