AB Temuco busca más apoyos a través de campaña de socios
BÁSQUETBOL. La iniciativa se pondrá en marcha hoy y está dirigida a los seguidores de la institución y a la comunidad.
Ala dirigencia de AB Temuco le interesa reforzar su vínculo con la comunidad y sumar respaldos de la afición cestera local.
Para conjugar ambos elementos, se inclinó por la puesta en marcha de su campaña de socios. La iniciativa apunta a formar un grupo de personas que entregue un aporte mensual y a construir parte del presupuesto que lleve al club a encarar la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020.
"Tenemos hartas expectativas en este proyecto", afirma Jorge Díaz, gerente comercial de AB Temuco.
La campaña será presentada oficialmente hoy a las 16.30 horas en el Casino Dreams. En la ceremonia, la dirigencia y el área comercial del club presentarán los detalles de la idea.
"Lo que queremos es que la gente se vincule con este proyecto y también acceda a los beneficios de este programa", añade Díaz.
Especificaciones
El sistema opera de manera sencilla. Quienes deseen hacerse socios de la institución deben ingresar a las redes sociales del club. A través de ese sistema, se accede a un formulario donde aparecen todas las especificaciones de la campaña.
"El valor es de 100.000 por socio y es pagable en 10 cuotas de 10.000 pesos cada una", plantea Díaz.
Quienes tomen la decisión de hacerse socios tendrán un 50% de descuento al adquirir entradas para los encuentros de la próxima Liga Nacional y accederán también a beneficios generados por las marcas asociadas al club.
"La primera meta es llegar a los 300 socios al día de nuestro bingo (24 de julio). Ahora el objetivo más macro es llegar a una cifra que va entre los 600 y los 1.000 socios al inicio de la Liga Nacional (primera semana de octubre", recalca Díaz.
La campaña de socios forma parte de uno de los focos que atacará la institución para sumar respaldos y construir un colchón económico para encarar la próxima Liga Nacional.
Más tiempo
"Estamos trabajando ahora con más tiempo. En el torneo anterior tomamos una invitación y nos lanzamos sin la posibilidad de armar una campaña de socios como ahora", dice Mauricio Lazcano, director de AB Temuco.
El mismo Lazcano precisa que la institución que integra aspira a tener un pasar tranquilo en lo económico en la temporada 2019-2020 y a potenciar el trabajo deportivo que hizo en el último torneo.
En la última Liga Nacional, los temuquenses fueron vicecampeones de la Conferencia Centro y se ubicaron entre los cuatro mejores de la competencia cestera más importante del país.
Respaldo de las empresas
En paralelo a la campaña de socios, AB Temuco trabaja para sumar nuevos sponsors. "Necesitamos más auspiciadores para hacer frente a la próxima Liga Nacional de Básquetbol", sostiene Jorge Díaz, gerente comercial de AB Temuco. En la actualidad, la institución cuenta con el respaldo de Diario El Austral, de Casino Dreams, de la Municipalidad de Temuco, de la Universidad de La Frontera, de Vertebral y del Colegio Rayenco. "Es importante la colaboración de todos. Hay que considerar que este es un proyecto ciudad", recalca Díaz.
300 socios aspira a tener AB Temuco el 24 de julio. Ese día, la institución tendrá su bingo. El valor de la tarjeta será de 7.000 pesos.
10 cuotas de 10.000 pesos cada una considera como vía de pago la campaña de socios. La iniciativa será lanzada oficialmente hoy.