Secciones

885 prestaciones oftalmológicas realizan en operativo

RESULTADO. Se efectuó en las dependencias del Cesfam de Lumaco, donde 217 pacientes fueron atendidos.
E-mail Compartir

Con la finalidad de disminuir las listas de espera en los centros asistenciales de la Región se realizó un operativo de la fundación Acrux en la comuna de Lumaco, iniciativa que busca prestar atenciones médicas a pacientes de mayor necesidad en zonas apartadas.

El operativo obedece al acuerdo tomado por algunos alcaldes de La Araucanía con la finalidad de disminuir las listas de espera. En esta oportunidad, en Lumaco fueron atendidos alrededor de 217 pacientes y se realizaron 885 prestaciones de oftalmología.

En la instancia, cuatro especialistas hicieron entrega de aproximadamente trescientos lentes de forma gratuita. "Nos dimos cuenta que la gente necesitaba ayuda, especialmente en temas oftalmológicos, así que nos comprometimos a volver después de dos meses", dijo Roberto Levín, director ejecutivo de la fundación Acrux.

Prioridad

El operativo médico realizado este fin de semana fue calificado como uno de los más grandes efectuados la zona. Para el director de fundación Acrux tiene un significado importante, ya que, en sus palabras, es necesario entregar ayuda donde más se necesita. "Seguimos comprometidos porque hay mucha necesidad y nosotros podemos prestar esa ayuda. En la instancia hemos encontrado a algunos niños con estrabismo que oportunamente se podrían haber corregido, pero hoy en día hay que hacer una intervención quirúrgica" dice.

En malleco

Los operativos médicos se han realizado con anterioridad en Angol, Collipulli, Renaico, Galvarino y Vilcún donde alrededor de cien profesionales prestaron sus servicios en el área de cardiología, oftalmología, ginecología, pediatría, kinesiología y geriatría tomando exámenes y realizando procedimientos.

885 prestaciones de oftalmología se realizaron este fin de semana en la comuna de Lumaco.

217 pacientes fueron atendidos en el operativo médico efectuado por la fundación Acrux.