Carabineros hizo un llamado a no recibir préstamos ilegales

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría en conjunto con la Municipalidad de Temuco, llegaron hasta el sector Feria Pinto para hacer un llamado a la comunidad a no recibir préstamos ilegales conocidos como los "gota a gota".

"Estos grupos clandestinos juegan con la necesidad de las personas, este préstamo tiene un interés de un 20% más alto que uno normal y si no se realizan los pagos, puede terminar en agresión. Si la víctima es amenazada, extorsionada o usted conoce algún caso, llame al 133", afirmó el mayor Jeldres.

PDI recuperó bicicleta de alta gama sustraída en Angol en 2017

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol detuvieron a un hombre por el delito de receptación, y recuperaron una bicicleta de alta gama -avaluada en más de 1 millón pesos- sustraída durante el año 2017 en la mencionada comuna.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal y fue puesto en libertad. En tanto, la bicicleta fue devuelta a su dueño quien agradeció la labor de la Policía de Investigaciones.

Reformalizarán a excarabineros imputados por la Operación Huracán

E-mail Compartir

Este viernes, a contar de las 8.30 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Temuco se llevará a cabo una audiencia de reformalización de cargos en la causa por la Operación Huracán.

Se trata de nuevos delitos que serán comunicados a los excarabineros Marcelo Teuber, Cristián Pérez, Darwin Vásquez y Manuel Cavieres.

Los expolicías serán formalizados por hechos ocurridos en Iquique, Rancagua y San José de Mariquina, donde habría estado involucrada la aplicación "Antorcha".