Emprendedoras de Vilcún aprenden de la agricultura orgánica en gira

E-mail Compartir

Una gira técnica, organizada por la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Vilcún, realizaron 12 mujeres productoras de flores y hortalizas en una visita al huerto orgánico de arándanos en el sector de 21 de mayo, ubicado en la localidad de San Patricio.

La experiencia fue catalogada por las participantes como provechosa, ya que pudieron informarse, aprendiendo en terreno de los principales manejos que constituyen una agricultura orgánica y se comprometieron a replicarlo en sus emprendimientos familiares.

Alcalde de Gorbea gestiona jornada de Gobierno en Terreno

E-mail Compartir

En el gimnasio municipal de Gorbea se realizó la actividad Gobierno en Terreno, cuya finalidad es acercar los servicios públicos a los chilenos para que puedan realizar trámites y/o consultas.

Fueron aproximadamente 60 los stands que estuvieron atendiendo durante la jornada, la cual se hizo gracias a la gestión del alcalde Guido Siegmund. Desde el municipio indicaron que a pesar del frío y de la lluvia hubo mucha gente que concurrió a consultar.

Core Sandoval llama a defender la elección de gobernadores

E-mail Compartir

Ante las presiones de la UDI y algunos políticos de Evópoli que buscan aplazar la elección de gobernadores regionales, el core Daniel Sandoval formuló un llamado a la bancada parlamentaria regional para que defiendan el proceso de elección popular, comicios que por ley están fijados para octubre del próximo año junto con las municipales.