Secciones

Esgrimista local llega al podio en el Campeonato Sudamericano

RESULTADO. Claudio Cádiz se alzó con el tercer puesto y terminó como el mejor chileno de la categoría precadete.
E-mail Compartir

Claudio Cádiz conquistó un espacio entre los grandes del Campeonato Sudamericano de Esgrima. El temuquense se convirtió en uno de los mejores de la Selección Chilena que participó en el evento y se colgó al pecho la medalla de bronce en florete.

La cita se acaba de disputar en Lima, Perú, y reunió a los mejores exponentes de la especialidad en las categorías precadete, cadete, juvenil y todo competidor.

"Terminé entre los tres primeros de mi especialidad, que es florete", dice Claudio Cádiz, quien compitió en la categoría precadete (14-15 años).

"Si uno evalúa el resultado, se puede decir que es positivo, pero no quedé del todo conforme. Quería llegar más alto en el Campeonato Sudamericano", plantea Cádiz, quien considera que le faltó concentración para instalarse en la pelea por los dos primeros lugares.

Rodrigo Valencia, técnico del esgrimista, también hace evaluaciones de la actuación de su pupilo.

"Para mi gusto, lo que hizo Claudio tiene un gran mérito. Él fue el mejor chileno de su categoría y eso grafica todo su potencial. Mi impresión es que si tiene la oportunidad de seguir compitiendo afuera, puede elevar mucho más su nivel", afirma Rodrigo Valencia, técnico de Cádiz y del Club Astarloa de Temuco.

Intenso

"Claudio realizó toda su preparación para este evento en Temuco con los demás integrantes de nuestro club. Hicimos un trabajo bastante intenso y que entregó sus frutos", agrega el DT, que además llevó al certamen a José Tomás Hidalgo.

El esgrimista también participó en la serie precadete y terminó en el noveno lugar. Si bien no llegó al podio, su actuación dejó satisfacciones.

"Lo que pasa es que José Tomás recién tiene 13 años y enfrentó a rivales de bastante más rodaje. Él mostró un buen nivel y dejó en claro que con más entrenamientos y más roce, perfectamente puede ser medallista en el próximo Sudamericano", proyecta Valencia.

Satisfecho por los resultados obtenidos por sus pupilos en Lima, el DT ahora redoblará esfuerzos para preparar a sus alumnos para sus desafíos más importantes del segundo semestre: la Copa Chile y la Copa de Chile.