Deportes Temuco depende de Iquique y Wanderers para seguir en Primera División
FÚTBOL JOVEN. Cinco puntos rescató ayer el Albiverde ante la UC, tras empates de la sub-19 y sub-17 más un triunfo de la sub-16. Hoy espera que nortinos y porteños no sumen en la última fecha.
Mientras Deportes Temuco pelea la posibilidad de ascender a Primera División del fútbol profesional chileno, por lo cual está a la espera de reiniciar la competencia el segundo semestre de 2019 y también anhela resolver a su favor la serie de Copa Chile ante Huachipato (que gana 2-1 en la ida), su área formativa está en la lucha de no bajar a la Primera "B" del Fútbol Joven de la Anfp, lo que ya no depende de sí, sino de Wanderers e Iquique.
Lo anterior, después que ayer, ante Universidad Católica, el Albiverde rescatara 5 de los 12 puntos en disputa con los cruzados, tras los empates de las series sub-19 y sub-17 (2-2 y 0-0, respectivamente), más el triunfo de 2-1 de la sub-16 y la derrota 0-1 de la sub-15.
La calculadora
Dichos guarismos dejaron a los temuquenses con 67 puntos en la tabla general que determina a los tres últimos descendidos y donde, por ahora, se escapa el elenco de La Araucanía, una unidad más arriba que Wanderers y dos de Iquique, escuadra que -en todo caso- aún debe enfrentar solo dos cotejos pendientes; es decir 6 unidades en disputa, mientras 12 disponibles tendrán los caturros.
Aquello ocurrirá hoy día, a las 9 y 11.15 horas, en Iquique, frente a las sub-19 y sub-17 de O'Higgins de Rancagua que, en ambas categorías, está luchando por meterse a la fase de "play off" de esta competencia. Los porteños, por su parte, le harán frente a Palestino, pero -ya está dicho- con sus cuatro series formativas.
"Esperemos que O'Higgins nos dé una manito, aunque en rigor ellos necesitan estos puntos", indicó ayer el DT de la juvenil temuquense y jefe del área formativa del Histórico, Patricio Lira.
Los dirigidos del exfutbolista temuquense, ayer jugando en la cancha de la empresa Rosen de Temuco, igualaron 2-2 con Universidad Católica en un intenso duelo que lo empezó ganando el elenco cruzado que llegaba invicto a este confronte.
Bruno Barticciotto (hijo de Marcelo, el exariete de Colo Colo) y Aaron Astudilo marcaron el parcial 2-0 a favor de los estudiantiles; mientras que Diego Arias fue el autor de los dos tantos que significaron la igualdad final de albiverdes y franjeados.
"Igual es incómodo estar peleando por no descender, pero creemos que podemos salvarnos de caer a la B. Lo importante fue que pudimos reaccionar en el segundo tiempo después de ir abajo 0-2", reconoció ayer, tras la igualdad, el artillero del elenco local e integrante sub-20 del elenco profesional de Deportes Temuco, Diego Arias.
De a tres
De fondo, ayer por la mañana en el recinto de la empresa de muebles regional, se enfrentaron los sub-17 que terminaron igualados sin goles.
Fue la serie sub-16 la que en Santiago le otorgó importantísimos 3 unidades a Deportes Temuco, al derrotar a la UC 2-1, en la cancha N°3 de San Carlos de Apoquindo. Allí mismo, la sub-15 albiverde perdió por la cuenta mínima.