El proyecto

E-mail Compartir

La concesión Ruta del Villarrica tiene como objetivo conectar la Ruta 5 Sur, desde Freire hasta Pucón, pasando con un baipás por la comuna de Villarrica. El proyecto considera usar la ifraestructura actual modernizando la ruta a los estándares vigentes del MOP para así mejorar la seguridad y acortar los tiempos de desplazamiento. Contempla además una inversión privada de 400 millones de dólares, lo que a juicio de la Cámara Chilena de la Construcción "promoverá la generación de empleo y un mayor impulso a la actividad económica regional".

PDI decomisa cocaína a jóvenes que traficaban por las redes sociales

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos de la PDI decomisó 100 gramos de cocaína a una pareja de jóvenes que distribuía en Temuco la droga a través de las redes sociales y la fue avaluada en $ 2 millones y medio.

Los detenidos, de 25 y 26 años de edad, no tenían antecedentes penales y tras ser detenidos, la PDI allanó su domicilio, encontrando armamento de grueso calibre y diversas municiones.

La policía civil afirmó que seguirá la investigación junto a la Fiscalía para identificar al proveedor de la droga.

Ufro y Magisterio firman convenio para capacitación de profesores

E-mail Compartir

Un convenio de colaboración firmó la Universidad de La Frontera (Ufro) con la Fundación del Magisterio de La Araucanía, el cual permitirá que profesores de la institución reciban formación docente de destacados académicos de nivel internacional.

El convenio involucra una inversión de 185 millones de pesos y favorecerá a 830 profesores y profesoras del Magisterio a través de cursos de capacitación y la realización de diversos seminarios y congresos internacionales.