Capacitan a niños de Toltén para actuar ante tromba y tornados

E-mail Compartir

En la escuela Frutillar, de la comuna de Toltén, el municipio local realizó una capacitación a los alumnos, docentes y asistentes de la educación del recinto, sobre medidas a adoptar por los alumnos en caso de enfrentar un tornados o una tromba marina.

La actividad permitió entregar a los alumnos conocimientos sobre las medidas que se deben adoptar en estas situaciones, así como también saber cómo reconocer los fenómenos, cómo opera el sistema de protección civil y acciones a realizar durante una emergencia.

Ejército suma medios acuáticos para buscar a docente extraviado

E-mail Compartir

Por medios acuáticos, de nieve y en quebradas de difícil acceso, las Patrullas de Auxilio y Rescate del Destacamento de Montaña N°8 "Tucapel" persisten en la búsqueda del Eduardo von Bennewitz, desaparecido desde el pasado 25 de mayo en el Parque Nacional Conguillío.

El académico ingresó a la reserva por el sector Captrén, desde Curacautín, no hallándose hasta el día de hoy rastro alguno de su paradero.

La Onemi coordina la búsqueda del docente de la Universidad Austral, la que ya suma 25 días.

Gobernador de Cautín entrega recomendaciones para este invierno

E-mail Compartir

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones con el objetivo de mitigar riesgos que se presentan por las malas condiciones meteorológicas.

Ante la ausencia de lluvias, Ojeda recomendó revisar y asegurar los techos, limpiar canaletas, desagües y eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre sus viviendas, además recomendó mantener vías de evacuación de aguas lluvia libres de desechos y desperdicios.