250 personas en situación de calle se registran en la Región
TEMUCO. Albergue del Hogar de Cristo cuenta con veinte cupos adicionales en Plan Invierno para los días con temperaturas extremas.
Cuando comienzan las bajas temperaturas la preocupación se centra en quienes se encuentran en situación de calle. Es por ello que el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, activó en varias comunas del país, incluyendo a Temuco, la iniciativa denominada "Código Azul" que busca aplicar un plan de contingencia ante las bajas temperaturas que se registren.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco, menciona que "el Código Azul es algo que viene a complementar el Plan Invierno. Aquí en la Región hay 250 personas en situación de calle y en Temuco más de cien".
Pía Bersezio, seremi de Gobierno se refiere a la ayuda que reciben las personas en situación de calle en el país comentando que "se hacen operativos donde se les entrega ropa de cama, kit de higiene y comida".
El jefe operacional social de La Araucanía, Pedro Urrutia, hace referencia a uno de los albergues que va en ayuda de las personas en situación de calle, cuando las temperaturas se hacen extremas, sobre todo en la Región, comentando que "el Hogar de Cristo tiene un cupo normal de sesenta camas para allegados que aumenta en veinte camas más durante el Plan Invierno".
Para realizar una alerta se debe ingresar al sitio web www.codigoazul.gob.cl o bien llamar al Fono Calle: 800104777 opción 0.